instagramFacebookTwitter

Las elecciones del próximo 26 de mayo resultan trascendentales para el futuro de la Sierra de Aralar si tenemos en cuenta que las instituciones resultantes (ayuntamientos, Juntas Generales y Diputación Foral) son determinantes en la orientación y decisiones que adoptarán tanto la Mancomunidad de Enirio-Aralar como el Parque Natural de Aralar.

Concretamente, la Mancomunidad de Enirio-Aralar aprobó en 2016, con mayoría y sin votos en contra, el Plan de Gestión 2015-2019 que ha sufrido a lo largo de esta última legislatura todo tipo de contratiempos y acciones contrarias a su ejecución y declaraciones y movimientos recientes nos hacen pensar que su materialización puede correr riesgo.

Por otra parte, recientemente, el colectivo medioambietalista LANDARLAN ha registrado ante la Mancomunidad de Enirio-Aralar una propuesta de 18 medidas que supone un importante paso atrás en la ejecución del Plan de Gestión y en la misma se plantea la creación de un grupo de trabajo y un proceso de reflexión que, en nuestra opinión, no son más que una estrategia para retrasar ¨sine die¨ la materialización de las acciones que demandan los ganaderos.

Por todo ello, siendo coherente con sus propios objetivos, la organización ENBA hace un llamamiento a todas las candidaturas, bien sean de partidos políticos bien candidaturas independientes, que se presentan en los 15 municipios que integran la Mancomunidad de Enirio-Aralar para que muestren un compromiso público, claro y firme para materializar con celeridad las inversiones previstas en el Plan de Gestión 2015-2019 aprobado en el año 2016.

En consecuencia, desde ENBA hacemos un llamamiento a ganaderos y sus familias y gente próxima para que en las elecciones del 26 de Mayo voten sólo a aquellas candidaturas que hayan mostrado públicamente su compromiso claro y firme para ejecutar el Plan de Gestión.

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir