instagramFacebookTwitter

Desde LANDAXXI Y ENBA, en este 8 de marzo, queremos mostrar nuestro apoyo a todas las mujeres, a todos los colectivos de mujeres en situación de vulnerabilidad, en especial a las mujeres del medio rural.

Mujeres rurales que nos encontramos en situación de vulnerabilidad y que sufrimos una doble discriminación, por ser mujeres y por vivir en el medio rural.

El medio rural, un marco más desfavorecido, no cuenta con los mismos servicios que el medio urbano. Esta escasez de servicios básicos provoca que se complique la labor de cuidados, un trabajo no remunerado, que en un medio rural en el que la estructura es patriarcal, supone una tarea extra para nosotras

Por ello queremos reivindicar la necesidad de la erradicación de la división sexual del trabajo, que nos condena a desarrollar trabajos no remunerados, invisibles y no reconocidos que nos impone a las mujeres ser cuidadoras como algo unido a nosotras.

Desde LANDAXXI y ENBA estamos trabajando para conseguir derechos básicos y fundamentales que ya tienen mujeres en otros ámbitos, como por ejemplo, una mejora de las políticas sociales con el fin de que agricultoras y ganaderas podamos acceder a prestaciones por baja de maternidad, accidente y enfermedad, ya que la falta de estas prestaciones no hace más que agravar la brecha de la desigualdad de género a la que nos enfrentamos.

GORA BORROKA FEMINISTA!

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir