instagramFacebookTwitter

La organización agraria ENBA muestra su satisfacción ante las palabras del lehendakari López en sede parlamentaria ante una pregunta de los parlamentarios Bakartxo Tejería de EAJ-PNV y Dani Maeztu de ARALAR donde ha admitido que sus reflexiones sobre la carne con clembuterol han sido erróneas.

Desde ENBA agradecemos este gesto que tan inhabitual suele ser en los responsables políticos y consideramos que es un sencillo gesto que engrandece a quien lo hace.

No obstante, ENBA opina que esta polémica no debe caer en saco roto y debe ser aprovechado por los responsables políticos para intensificar los controles, especialmente, en los puntos de venta de la carne foránea y de la que se encuentra fuera de marcas de calidad.

Igualmente deben intensificarse el seguimiento del cumplimiento de la actual normativa de etiquetado, promoverse modificaciones en la política de etiquetado para incidir en el factor ORIGEN y finalmente, debe impulsarse políticas preventivas a través del incremento de información a los consumidores mediante una rotulación en los puntos de venta que informe si en esos puntos de venta se vende o no carne procedente de países donde sustancias como el clembuterol y las hormonas están autorizadas.

 

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir