instagramFacebookTwitter

La organización agraria ENBA valora positivamente la actitud de la Diputación Foral de Gipuzkoa al acudir a Madrid a solicitar ayudas extraordinarias para los afectados por las inundaciones del pasado fin de semana, entre otros, los baserritarras.

Ahora bien, desde ENBA creemos que hay que pasar de las palabras a los hechos y demostrar cada institución su compromiso en los presupuestos del 2012.

Estimamos que las instituciones en su conjunto, tanto las 2 diputaciones afectadas (Gipuzkoa y Bizkaia en menor medida) como el propio Gobierno Vasco deben habilitar partidas presupuestarias en sus proyectos de presupuestos para el año 2012, bien incrementando las partidas existentes bien creando nuevas en el caso de que no hubiera previsión alguna.

Es necesario, antes que tarde, que el Gobierno Vasco active el Fondo de catástrofes aprobado por la ley 17/2008 y que cuenta con su correspondiente partida presupuestaria el año 2011 por lo que exigimos que el Gobierno incremente los fondos destinados a tal Fondo de Catástrofes.

Igualmente, las diputaciones forales afectadas, Gipuzkoa y en menor medida Bizkaia, deben consignar su correspondiente partida presupuestaria nueva con la que compensar los daños habidos en el sector agrícola.

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir