instagramFacebookTwitter

La organización agraria ENBA de Euskadi critica la dejadez de la consejera de Agricultura, Pilar Unzalu, al asistir hoy a Madrid a la Conferencia Sectorial de Agricultura sin haber consensuado previamente ningún posicionamiento con nadie del sector.

Ya hace unos meses desde ENBA se reclamó a la Consejera que crease un grupo de trabajo para hacer un seguimiento de los borradores y documentos de la reforma de la PAC que iban filtrándose y desde el Departamento, se limitaron a celebrar un world coffee que tuvo más de elemento propagandístico que efectividad en si mismo.

Pues bien, ha llegado la fecha clave y el departamento sigue sin crear ningún grupo de trabajo con sindicatos, federación de cooperativas, etc. y sin preocupación alguna por consensuar nada con los representantes de los productores que observan, atónitos, como nuestra Consejera pretende consensuar con la Ministra del ramo lo que no es capaz de consensuar en casa.

El documento presentado por el comisario, Dacian Ciolos el pasado 12 de octubre contiene importantes novedades que preocupan al conjunto del sector y que deben ser, independientemente de la valoración que haga cada agente por su cuenta, objeto de una valoración conjunta por los agentes del sector, un análisis de sus consecuencias y posteriormente, en la medida de lo posible, elaborar un documento de consenso que represente al conjunto del sector agrario vasco para finalmente, defenderlo a capa y espada ante el Ministerio, antes otras comunidades autónomas.

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir