instagramFacebookTwitter

Una mesa redonda entre los candidatos forales de los partidos políticos de Gipuzkoa para incluir en la agenda política tanto la rentabilidad sectorial como la soberanía alimentaria

Hoy a la mañana, en el salón de actos de la escuela agraria de Fraisoro se ha celebrado una mesa redonda o debate con los candidatos a diputado general de Gipuzkoa; un acto magníficamente dirigido por Xabier Euzkitze.

En el acto han participado Eider Mendoza de PNV, Maddalen Iriarte de EHBILDU, José Igancio Asensio de PSE y Miren Echeveste de Elkarrekin Podemos (Mikel Lezama de PP no ha participado por un imprevisto de última hora) y en el mismo se han tratado diversos cuestiones que atañen al sector primario y al mundo rural en su conjunto.

La ganadería extensiva, la gestión de los montes públicos, la problemática de la Mancomunidad de Enirio-Aralar, la cuestión forestal, la supervivencia de los municipios pequeños y el equilibrio territorial, la fauna salvaje y la amenaza del lobo, la comercialización de los alimentos y finalmente, la afección de las energías renovables al suelo agrario.

Equilibrio y trabajo en común han sido las palabras más utilizadas por todos los candidatos y ha sido muy recurrente, la apelación al sector primario como solución al reto del cambio climático.

Desde ENBA hacemos una valoración muy positiva de la mesa redonda de hoy, puesto que su principal objetivo era introducir el sector primario y la soberanía alimentaria en la agenda política de los partidos políticos y ha planteado la necesidad de que el manido termino de EQUILIBRIO vaya acompañado de políticas concretas que impulsen la rentabilidad de los productores y a la soberanía alimentaria de Gipuzkoa.

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir