instagramFacebookTwitter

La organización agraria ENBA denunciará a la cadena de distribución TODO TODO por incumplir la Ley de Cadena Alimentaria al vender leche por debajo de los costes de producción, más concretamente, la marca EUSKAL HERRIA a 0,59 euros/litro.

Concretamente, la cadena de distribución ha utilizado la leche de calidad producida en Karrantza, para utilizar la leche como reclamo al consumidor a través de una oferta de 2x1.

Lo grave del asunto es que con esta oferta, el precio final es de 0,59 euros/litro, un precio que es similar o inferior al que perciben los propios ganaderos, por lo queda meridianamente claro, que con ese PVP no se cubren los costes del conjunto de la cadena láctea, tal y como exige la Ley de Cadena Alimentaria.

En estos momentos en que los ganaderos están haciendo frente a las pérdidas de los 2 últimos años y cuando comiezan a sonar tambores de bajada en otras comunidades bien por parte de la industria bien por la distribución y además, para más inri, cuando las previsiones de cosechas a causa de la sequía hacen prever una fuerte subida de costes de alimentación, por todo ello, para el sector ganadero es doblemente dolorosa la actuación de la distribuidora.

Por todo ello, aunque ya se ha dado cuenta de la oferta a las diferentes administraciones, la organización agraria ENBA presentará en los próximos días la denuncia ante el Gobierno Vasco para que la institución competente adopte las decisiones oportunas y active las inspecciones pertinentes.

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir