instagramFacebookTwitter

La organización agraria ENBA ha acudido recientemente al Parlamento Vasco para plantear a los partidos políticos allí presentes un documento que recoge un desarrollo de la Ley vasca de Aguas más acorde a la realidad agraria.

ENBA, tomando como base lo recogido tanto en la Directiva 2000/60/CE Marco del Agua como en la propia Ley 1/2006, de 23 de Junio, de Aguas, propone la creación de una tarifa diferenciada para los usos agrarios, fuera del uso doméstico e industrial reconocidos hasta el momento, y que dicha tarifa sea el 50% de la tarifa doméstica.

Igualmente, ENBA solicita a todos los partidos políticos presentes en el Parlamento Vasco con los que se ha reunido, que insten al Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco a que a través de la agencia vasca del agua URA traslade este acuerdo a los ayuntamientos y a las entidades gestoras como Consorcios, mancomunidades, etc.

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir