instagramFacebookTwitter
El Consejo de Ministros aprobó el viernes 25 de marzo, el Real Decreto por el que se establece una convocatoria específica para la asignación directa de cuotas lácteas integradas en la reserva nacional para el periodo 2010/2011.

Se trata de un reparto dirigido a ganaderos inmersos en programas de nueva instalación y de modernización de explotaciones.

 

Con esta medida, se logrará avanzar en la consecución de dos de los grandes retos a los que se enfrenta el sector lácteo español: la ausencia de relevo generacional y la necesidad de aumentar la competitividad de las explotaciones lecheras a través de la modernización y la innovación.

Además este proyecto, en aplicación del principio de igualdad de género, concede prioridad a las mujeres, a las explotaciones de titularidad compartida y en el caso de explotaciones asociativas, a aquellas en que, al menos el 50 por ciento de los socios que la integran, sean mujeres.

Así mismo se establece como criterio de prioridad pertenecer a una zona rural prioritaria según lo establecido en la Leyde 13 de diciembre sobre desarrollo sostenible. Marcarlo como orden de prioridad obedece al principio de protección de estas zonas.

Este Real Decreto se enmarca dentro del Plan Estratégico para el sector lácteo “Horizonte 2015″, en particular en el eje relativo a la reestructuración del sector, cuyo objetivo es conseguir el redimensionamiento de las explotaciones.

En la última campaña de cuota láctea, 2009/2010, se publicó el Real Decreto de 19 de junio, por el que se convocó la primera asignación que responde a este objetivo. Con este programa se asignaron más de 110.000 toneladas de cuota láctea con cargo a la reserva nacional entre los cerca de 1.300 productores que cumplían los criterios anteriores en unos plazos establecidos desde el 1 de enero de 2007 hasta la fecha de solicitud de la asignación, facilitando la incorporación a la actividad productiva a 366 jóvenes agricultores.

En la actual convocatoria está prevista la asignación de alrededor de cerca de 70. 000 Toneladas de cuota láctea a estos productores prioritarios, de forma gratuita, que serán aplicables para la campaña lechera 2010/2011.

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir