instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA astero emailez jasoko duzun boletin digitala da eta bertan ikus dezakezu zuretzako interesagarri izan daitekeen hainbat iturrietatik jasotako informazioa (komunikabideak, aldizkari ofizialak, eragile sozialak,..).

GAINBEGIRADA zure helbide elektronikoan jaso nahi baduzu, bete ezkerreko "Gainbegiradara harpidetu" formularioa.

Fotolia 66881326 S copyright 700x401

Se ha activado el proceso de compra colectiva de PAJA, exclusivo para explotaciones ganaderas de Euskadi. Adjuntamos el formulario de Pedido de Suministro Paja. Rellenar datos completos y dar a ENVIAR. Fecha límite:28 de Julio/ Euskadiko ganaduzaleentzako LASTOAren erosketa bateratua aktibatzeko prozesua jarri da martxan. Lasto eskabideak egiteko formularioa duzu honekin batera. Bete datu guztiak eta eman ENVIAR botoiari. Azken eguna: Uztailak 28. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfbIbVy55Pw1k9lLylb-DaiEFjk4DYB6hf1IZb1_yS-f9XeZg/viewform?pli=1

- OPINION de X. Iraola: "El papelón de su vida".

- LOBO. Los lobos matan a dos terneras y obligan a sacrificar a tres heridas en Mazaricos (Galicia)

- LECHE. Actualizada la normativa legal de rendimiento lechero

- QUESO. Nace el primer método efectivo para cuantificar leches de diferentes especies en quesos de mezcla

- MEDICAMENTOS VETERINARIOS. Aprobadas nuevas normas sobre prescripción y uso de medicamentos veterinarios

- CAMBIO CLIMÁTICO. Las cosechas en "riesgo sistémico" por el cambio climático: "Es una amenaza para la seguridad alimentaria"

- ZAPIAIN. «La manzana y el trabajo día a día», claves para una sidra de premio

- PAC. El apoyo a la renta de la PAC para mantener la agricultura en Zonas con Limitaciones Naturales, crucial para la CE

- PAC. La CE admite las debilidades del pilar social de los fondos agrícolas

- HORTALIZA-FRUTA. Ayudas a las organizaciones productoras de frutas y hortalizas 2024

- FITO. Comité Permanente Fitosanitario: Bruselas propone la prohibición de cinco disruptores endocrinos

- MATERIAS PRIMAS. La sequía y el bloqueo ruso al cereal ponen en jaque a ganadería y harineros

- MERCOSUR. Sánchez aboga por desbloquear el pacto con Mercosur, pese al perjuicio para productores y agricultores

- MERCOSUR. El Tratado de Libre Comercio de la UE con Mercosur: un acuerdo obsoleto. Por Christiane Lambert y Ramón Armengol

- CONSUMO. La inflación frena el auge de la sostenibilidad como factor de decisión de compra

- MERCADONA. Mercadona, un gigante que sigue acrecentando su cuota de mercado

- EROSKI. Eroski negocia un bono y préstamos para refinanciar 750 millones

ALDIZKARI OFIZIALAK - Boletines Oficiales

- BOE. AYUDAS FLOTAS. Extracto de la Resolución de 14 de julio de 2023, del Consejo de Administración de E.P.E. Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), M.P. por la que se establece la tercera convocatoria del programa de incentivos a proyectos de electrificación de flotas de vehículos ligeros (PROGRAMA MOVES FLOTAS) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea -NextGenerationEU-.

- BOB. AYUDAS ASOCIACIONESDECRETO FORAL 94/2023, de 18 de julio de la Diputación Foral de Bizkaia, de ayudas económicas destinadas a las asociaciones de ganaderos y ganaderas de razas puras y asociaciones sectoriales de ganaderos y ganaderas del Territorio Histórico de Bizkaia y se efectúa convocatoria para 2023.

- BOE. HUEVO.  Orden APA/817/2023, de 10 de julio, por la que se extiende el acuerdo de la organización interprofesional del huevo y sus productos, INPROVO, al conjunto del sector y se fija la aportación económica obligatoria, para la realización de acciones de comunicación sobre el sector y de promoción del consumo del huevo y los ovoproductos; la potenciación de la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica; la mejora del conocimiento, la eficiencia y la transparencia del mercado; las relaciones equilibradas entre los eslabones de la cadena de valor del huevo; la racionalización, mejora y orientación de la producción a las necesidades del mercado y las demandas de los consumidores y la viabilidad y sostenibilidad de la producción, la industria y la comercialización del huevo y los ovoproductos durante las campañas 2023, 2024, 2025, 2026 y 2027.

- BOE. LECHE.  Real Decreto 663/2023, de 18 de julio, por el que se regula el control del rendimiento lechero para la evaluación genética en las especies bovina, ovina y caprina, se establecen las bases reguladoras de las subvenciones al control de rendimiento lechero y se modifican diversos reales decretos en materia agraria.

Gainbegiradara harpidetu

Idatzi zeure izena eta helbide elektronikoa GAINBEGIRADA jasotzeko.

ENBA aldizkaria

ENBA aldizkaria

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Gora joan