instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA astero emailez jasoko duzun boletin digitala da eta bertan ikus dezakezu zuretzako interesagarri izan daitekeen hainbat iturrietatik jasotako informazioa (komunikabideak, aldizkari ofizialak, eragile sozialak,..).

GAINBEGIRADA zure helbide elektronikoan jaso nahi baduzu, bete ezkerreko "Gainbegiradara harpidetu" formularioa.

218.gipuzkoa.ibr.4

Okelaren Mahaia konbokatzea eskatu dio ENBAk Eusko Jaurlaritzari, abeltzainek bizi duten egoera larriari aurre egiteko. ENBAren ustean ezinbestekoa da, okelaren munduko eragile nagusiak elkartzea , diagnostikoa zuzena egin eta elkarlanerako estrategia adosteko. / ENBA solicita al Gobierno Vasco que convoque la Mesa de la Carne para afrontar la delicada situación que viven los ganaderos. En opinión de ENBA es imprescindible reunir en torno a una mesa a todos los eslabones y principales agentes de la cadena cárnica para hacer un diagnóstico acertado y acordar una estrategia de futuro.

- OPINION de X.Iraola: "Ya os decía yo"

- CARNE. Karlos Ibarrondo, presidente de ENBA-BIZKAIA, defiende en ETB (EN JAKE) que el delicado momento que viven los ganaderos requiere de una mesa donde participen todos los eslabones de la cadena cárnica.

- LECHE. La industria láctea, con la connivencia silenciosa de la distribución, juega con fuego asfixiando al sector ganadero. 

- ARDIA. Ardi latxen herrian

- VACUNO. El mercado estatal está complicado

- ZAPIAIN. Zapiain sagardotegiak irabazi du XXII. Gipuzkoako Sagardo Lehiaketa

- PAC. Coeficiente definitivo de reembolso de la disciplina financiera del ejercicio financiero 2022

- CARNE ARTIFICIAL. La brasileña JBS invierte 38 millones en Donostia para construir la mayor planta de carne de laboratorio

- IRLANDA. Incertidumbre y malestar en el sector lácteo irlandés por la aplicación de la directiva de nitratos

- SEQUÍA. La sequía frena en España la moderación de precios del mercado internacional de alimentos 

- AMERI GOIKOA. Eneritz, Ameri-Goikoa baserria: ''Geroz eta jende gazte gehiago etortzen da merkatura'' (ETB-SUKALERRIAN)

- DONOSTIA. El mercado de San Martín se trasladará unos meses a Easo para modernizar sus instalaciones

- ONGIZATEA. Eusko Jaurlaritzak 200.000 euro bideratuko ditu Euskadiko ustiategietan animalien ongizatea kontrolatzen dela bermatzeko (Gobernu Bilera 2023-6-13) 

- CONSUMO. Los precios de los alimentos se moderan en mayo con una subida del 12%

- CADENA ALIMENTARIAXabier Iraola, coordinador ENBA-Gipuzkoa, acerca de las multas por incumplir la ley de cadena alimentaria: "Estas multas no les hacen ni cosquillas, les fastidia más el desprestigio"

- EUSKAL SAGARDOA. Euskal Sagardoa Jatorri Deiturak 2022 uztako sagardoak aurkeztu ditu Chillida Leku Museoan

- CONFUSIÓN. Las imitaciones vegetales de la carne confunden a los consumidores

- FORESTAL. Publicado El Reglamento Europeo Contra La Deforestación

- UE. Planas quiere cerrar en la Presidencia española el nuevo reglamento sobre IGs

- KANPOLIBREAN PODCAST. 2023-06-18. Gastronomia, sukaldaritza eta elikagaien arteko harremana. (Igandeetan ONDA VASCA irratian)

 - QUESO. Grupo TGT refrenda su estrategia marquista con un crecimiento del 32% en su demanda

ALDIZKARI OFIZIALAK - Boletines Oficiales

- BOB. BERRIATUA. Iragarkia, Berriatuko udalerriko mendien dibertsifikazio ekologikorako dirulaguntzak emateko oinarriak eta deialdia. 

- BOPV. MEDIO AMBIENTE. DECRETO 80/2023, de 6 de junio, por el que se regula la composición del Consejo Asesor de Medio Ambiente, el procedimiento de designación de sus miembros, su organización y su funcionamiento. 

- BOB. INDEMNIZACIONES GANADERÍA. DECRETO FORAL 74/2023, de 6 de junio, de la Diputación Foral de Bizkaia por el que se establece el sistema de acceso a las indemnizaciones económicas en materia de ganadería en el Territorio Histórico de Bizkaia.

- BOPV. EKO. AGINDUA, 2023ko maiatzaren 30ekoa, Ekonomiaren Garapen, Jasangarritasun eta Ingurumeneko sailburuarena, ziurtatutako ekoizpen ekologikorako trantsiziorako laguntzetarako 2023ko deialdiaren oinarriak onartzeko.

- BOPV. VINO. RESOLUCIÓN de 30 de mayo de 2023, del Director de Calidad e Industrias Alimentarias, por la que se resuelve la convocatoria puesta en marcha por Orden de 9 de diciembre de 2022, de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, por la que se convocan, para el año 2023, las ayudas a la promoción y comunicación en terceros países del programa de la Intervención Sectorial Vitivinícola. 

- BOB. AYUDAS. ORDEN FORAL 3253/2023, de 2 de junio, de la diputada foral de Sostenibilidad y Medio Natural, de modificación de la Orden Foral 7014/2022 por la que se resuelven las solicitudes de subvención presentadas al amparo del Decreto Foral 50/2022 de 26 de abril, por el que se establecen ayudas de agroambiente y clima y agricultura ecológica en el Territorio Histórico de Bizkaia, y se efectúa convocatoria de estas ayudas para 2022. 

AGENDA

- 29 Junio. BASKEGUR eguna. Zamudio

2023 Cartel Anunciador MUNGIA BETIZU web

Gainbegiradara harpidetu

Idatzi zeure izena eta helbide elektronikoa GAINBEGIRADA jasotzeko.

ENBA aldizkaria

ENBA aldizkaria

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Gora joan