instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA astero emailez jasoko duzun boletin digitala da eta bertan ikus dezakezu zuretzako interesagarri izan daitekeen hainbat iturrietatik jasotako informazioa (komunikabideak, aldizkari ofizialak, eragile sozialak,..).

GAINBEGIRADA zure helbide elektronikoan jaso nahi baduzu, bete ezkerreko "Gainbegiradara harpidetu" formularioa.

282096064 1832654386923283 3997938765528112780 n
ENBAk Enirio-Aralar Mankomunitateko 6 udalek kaleratutako oharrarekin bat egiten du eta hilaren 18anr Ordizian emandako prentsaurrekoan izan zen. EZ dugu onartzen Mankomunitateak daraman estrategia, bere teilatuan dagoen baloia, bere eremutik kanpora botatzen. Enirio-Aralar Mankomunitatetan dagoen arazoaren oinarria ez dago sestra politikoan, Mankomunitateak abeltzainen eskaerak eta finkatutako lehentasunak ez asetzeko hartuta duen erabakian baizik.
鉁忥笍馃攳Irakurri prentsa oharra: https://bit.ly/3LokRrE

Prentsan: Noticias de Gipuzkoa, Diario Vasco, Goierri Telebista, Goierriko Hitza

- OPINION de X. Iraola: "Energ铆a de pa铆s".

- CARNE. Garz贸n avisa que el consumo de alimentos, sobre todo carne, genera m谩s de la mitad del impacto ambiental. (Lo de este ministro y la carne, siendo excesivamente finos, no tiene nombre)

- PAC. Nota t茅cnica sobre los plazos y fechas relacionados con la solicitud 煤nica de la PAC 2022

- LECHE. El sector l谩cteo pide compromiso y cooperaci贸n pol铆tica "urgente" para salvar el caser铆o

- LECHE. Modificaciones en los contratos l谩cteos

- KAIKU BERDEAEl plan para la transformaci贸n sostenible de la ganader铆a familiar y cooperativa da un paso m谩s con su presencia en Food 4 future

- BIZKAIKO TXAKOLINAExitoso TXAKOLIN EGUNA arrakastatsua

- FERTILIZANTESLa escalada de precios de los fertilizantes acorrala a los agricultores alaveses

- VINOEl Gobierno Vasco apoyar谩 a las bodegas que abandonen la DOC Rioja para crear Vi帽edos de 脕lava

- TEKNOLOGIA. Teknologia etorkizuneko elikagaiak bermatzeko

- CONSUMO. Los productos frescos acaparan el 41% del gasto anual en alimentaci贸n de los espa帽oles

- ITALIA. Roma se prepara para matar jabal铆es, contra una plaga que expande la peste porcina

- AMEZKETA. Abenduko euriteek sortutako kalteak konpondu nahian

- VACUNO El vacuno busca mercados alternativos al cierre de Argelia

 - BEHATOKI.EUS. la nueva herramienta para fortalecer la Cadena de la Alimentaci贸n y de la Madera de Euskadi y anticiparse a los retos de futuro

 - DISTRIBUCION. 驴C贸mo prev茅n cerrar el a帽o Mercadona, Carrefour, Lidl y Eroski?
 - ALDIZKARI OFIZIALAK - Boletines oficiales
- BOB. AYUDAS COVID. DECRETO FORAL 68/2022, de correcci贸n de errores detectados en el Decreto Foral 47/2022, por el que se establecen las bases y la convocatoria de ayudas econ贸micas por el COVID-19, en el periodo 2021-2022.
- BOB. AYUDAS. DECRETO FORAL, 76/2022 de 17 de mayo, de la Diputaci贸n Foral de Bizkaia, por el que se establecen ayudas al sector agrario en el Territorio Hist贸rico de Bizkaia para sustituciones en explotaciones y seguros agrarios y se efect煤a convocatoria para el ejercicio 2022
- BOE: LACTEO. Real Decreto 374/2022, de 17 de mayo, por el que se modifican el Real Decreto 95/2019, de 1 de marzo, por el que se establecen las condiciones de contrataci贸n en el sector l谩cteo y se regula el reconocimiento de las organizaciones de productores y de las organizaciones interprofesionales en el sector, y por el que se modifican varios reales decretos de aplicaci贸n al sector l谩cteo, y el Real Decreto 319/2015, de 24 de abril, sobre declaraciones obligatorias a efectuar por los primeros compradores y productores de leche y productos l谩cteos de vaca, oveja y cabra.
- BOB. ARRANKUDIAGAAprobaci贸n inicial del cat谩logo de caser铆os en el suelo no urbanizable del municipio de Arrankudiaga-Zollo, que incluye una ordenanza y un inventario de los mismos.
- BOB. KARRANTZAOrdenanza sobre el uso y titularidad de los caminos forestales y de dep贸sito de fianzas sobre aprovechamientos forestales
- BOB. ERLEZAINTZABizkaiko Foru Aldundiaren 62/2022 FORU DEKRETUA, maiatzaren 3koa. Honen bidez, Bizkaiko Lurralde Historikoan erlezaintza sustatzeko dirulaguntzak onetsi eta dirulaguntza horien 2022erako deialdia egiten duena.
- BOB. GAZTEAK. Iraunkortasuneko eta Ingure Naturala Zaintzeko foru diputatuaren, 3155/2022 FORU AGINDUA, maiatzaren 5ekoa. Honen bidez, Bizkaiko Lurralde Historikoko nekazari gazteek nekazaritzako ustiategietan inbertsioak egiteko eta enpresak sortzeko laguntzak emateko deialdia ebazten da, Bizkaiko Foru Aldundiaren abenduaren 14ko 165/2021 Foru Dekretuan ezarritakoaren arabera.

 

AGENDA

- 27 Mayo. Can贸n del AguaLa Agencia Vasca del Agua va a llevar a cabo telem谩ticamente, una jornada informativa/formativa dirigida a los usuarios directos de agua del sector agropecuarias de la CAPV (no a los usuarios de agua de red), sobre la entrada en vigor del DECRETO 229/2021, de 2 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento del Canon del Agua, y sobre c贸mo se ha de cumplir con las obligaciones establecidas en el mismo. La jornada tendr谩 lugar el pr贸ximo 27 de mayo a las 10:00 a trav茅s de TEAMs, y el link de acceso a la jornada puede verse al final de esta comunicaci贸n. 

脷nase a trav茅s de su PC o aplicaci贸n m贸vil

Haga clic aqu铆 para unirse a la reuni贸n

- 28 MayoSUBASTA Granja Foral d GORLIZ: PIRENAICA y POTTOKA. El pr贸ximo d铆a 28 d mayo d 2022 a las 12:00 h. se va a celebrar una Subasta d animales d Razas PIRENAICA y POTTOKA.

Gainbegiradara harpidetu

Idatzi zeure izena eta helbide elektronikoa GAINBEGIRADA jasotzeko.

ENBA aldizkaria

ENBA aldizkaria

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Gora joan