instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA astero emailez jasoko duzun boletin digitala da eta bertan ikus dezakezu zuretzako interesagarri izan daitekeen hainbat iturrietatik jasotako informazioa (komunikabideak, aldizkari ofizialak, eragile sozialak,..).

GAINBEGIRADA zure helbide elektronikoan jaso nahi baduzu, bete ezkerreko "Gainbegiradara harpidetu" formularioa.

baseriakmo

 

Uztailak 5 eta 6an ospatu genuen 2019ko ONGI ETORRI BASERRIRA ekimena. Ekimenak izugarrizko arrakasta izan du bai bertaratutako bisitari kopuruarengatik, 850 pertsona inguru (915 izena emandakoak) bai partehartu duten baserritarren lanarengatik.

Gure eskerrona baserritarrei, bisitariei eta ekimena aurrera eraman eta gauzatzeko babesle bezala izan ditugun BELLOTA AGRISOLUTIONS eta BBK FUNDAZIOA, laguntzaile gisara izan ditugun KAIKU KORPORAZIOA, LUMAGORRI, EUSKABER, BASERRIA KM O, HAZI, NIREA, BASATXERRI, NEKATUR, MERCADONA, SUPER BM, EROSKI, GURE LIRREKO MERKATUA.

Hona hemen, besteak beste, komunikabide batzutan agertu dena: GOIENA Aldizkaria, DV FIND, DV, NOTICIASdeGIPUZKOA, EL CORREO, MAXIXATZEN, ETB Que me estás contando, GOIENA TELEBISTA

 

- OPINION de X. Iraola: "El cuerpo de Don Luis".

- NEIKER publica su Memoria Anual correspondiente al año 2018

- PREMIO a la Innovación Alimentaria de Euskadi organizado por AZTI y CLUSTER Agroalimentario. Plazo de presentación de candidaturas hasta el 15 de septiembre. 

- FRISONA. Ondazarte de Igeldo triunfa en el Concurso de Irun

- MERCOSUR suscita el rechazo del conjunto del sector vacuno europeo 

- FORESTAL. Tapia avanza que el tratamiento aéreo experimental para la banda marrón arrancará en breve

- FORESTAL. Idoneidad de los tratamientos a 8 de Julio

- LECHE. FEGA publica informe de entregas del mes de Mayo

- LECHE. La producción láctea europea subirá un 1% en 2019

- SUBASTA multi-racial de ganado en el Centro de Testaje de Aia el próximo 14 de Julio

- ELGOIBAR regulará el uso de los caminos rurales municipales

- SANIDAD VEGETAL. España tiene mejores resultados que la media europea en pesticidas

- VACUNO. Previsiones a la baja en la producción cárnica europea

- PAC. Informe FEGA sobre las ayudas asociadas

- LECHE. La Interprofesional INLAC aprueba su nueva extensión de norma

- VITICULTURA. Nuevas autorizaciones de viñedo

- EUROPARLAMENTO. Parlamentarios españoles presentes en la Comisión de Agricultura y en la de Medio Ambiente

- AUSTRIA primer país europeo en prohibir el uso del glifosato

- SEQUIA en el campo estatal

- MERCADONA abre su primera tienda en Portugal

 

ALDIZKARI OFIZIALAK - Boletines Oficiales

- BOPV: DESARROLLO RURAL. RESOLUCIÓN de 20 de junio de 2019, del Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, por la que se somete a trámite de información pública el Anteproyecto de Ley de Desarrollo Rural.

- BOPV. LEHIATU PROMOCION. ORDEN de 28 de junio de 2019, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se procede a convocar, para el ejercicio 2019, las ayudas reguladas en el Decreto 179/2014, de 23 de septiembre, de ayudas a la promoción de los productos agrarios, alimentarios, pesqueros y forestales en mercados exteriores a la Comunidad Autónoma del País Vasco, «Programa Lehiatu Promoción».

- BOPV. AGROAMBIENTAL. ORDEN de 20 de junio de 2019, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se convoca para el año 2019, la ayuda agroambiental a la diversificación de cultivos extensivos bajo técnicas de producción agrícola sostenible, previstas en el Programa de Desarrollo Rural de Euskadi 2015-2020.

- BOG. SANTIAGOMENDI. Santiagomendi ermitak eta haren inguruneak osatzen duten Natura Bitartekoa eta Paisaia Antolatzeko Plan Bereziaren ingurumen txosten estrategikoa. 

- BOE. SAECA. Real Decreto 411/2019, de 28 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la obtención de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria por titulares de explotaciones agrarias con actividad en determinados cultivos cítricos que garanticen préstamos para financiar sus explotaciones, y se convocan dichas subvenciones para el ejercicio 2019.

- BOE. CONTRATO LÄCTEO. Orden APA/729/2019, de 19 de junio, por la que se homologa el contrato tipo de suministro de leche cruda de vaca, que regirá durante el período de un año.

Gainbegiradara harpidetu

Idatzi zeure izena eta helbide elektronikoa GAINBEGIRADA jasotzeko.

ENBA aldizkaria

ENBA aldizkaria

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Gora joan