instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA astero emailez jasoko duzun boletin digitala da eta bertan ikus dezakezu zuretzako interesagarri izan daitekeen hainbat iturrietatik jasotako informazioa (komunikabideak, aldizkari ofizialak, eragile sozialak,..).

GAINBEGIRADA zure helbide elektronikoan jaso nahi baduzu, bete ezkerreko "Gainbegiradara harpidetu" formularioa.

TOPAKETA POLITIKARIAK

 

Gipuzkoako ENBAk, Maiatzaren 26ko Foru Hauteskundeak lurraldeko nekazariengan duten garrantziaz jabeturik, Batzar Nagusietara aurkezten diren alderdi guztieri luzatu diegu gonbita nekazaritza iharduera eta landa garapenari buruz eratu dugun TOPAKETAn parte har dezaten.

Topaketak Xabier Euzkitze izango du aurkezle eta moderatzaile lanetan eta gonbita onartu duten hautagai bakoitzak aukera izango du, nekazaritzarako eta landagunerako duen bere egitaraua agertzeko eta ondoren, politikari eta baserritarren arteko elkarrizketa zabalduko da, baserritarrek politikariei aurrez aurre galdetzeko aukera ezinhobea izanaz.

Topaketa, euskara hutsez ospatuko da eta Apirilaren 5ean, ostirala, ospatuko da Zizurkilgo Fraisoro Nekazal Eskolan, goizeko 11tatik eguerdiko 13,30tara.

Ekitaldia irekia du nahi duen edonorentzat baina interesa duen orok aurrez izena eman beharko du 943.650123 telefonoan edo Helbide elektroniko hau spambot-etatik babestuta dago. JavaScript gaituta izan behar duzu ikusi ahal izateko. posta elektronikoan

 

- OPINION de Xabier Iraola: "El león de mi cuñado"

- JOSEBA INSAUSTI artzainaren elkarrizketa bikaina Euskadi Irratiko Faktoria saioan

- BASOA. Excelente reportaje sobre la actual situación de los propietarios forestales

- LECHE. Ganaderos europeos presentan un programa de responsabilidad láctea

- JABALI. Baserritarras urgen a recuperar las batidas de jabalís

- JABALI. Motorista alavés herido al chocar contra un jabalí

- LOBO. aumenta la población del lobo en Madrid

- LOBO grabado desde el tractor en León a plena luz del día

- ARDIA. Artaldea biluzi da udaberrirako

- BASOA. Pinua lurretik fumigatzeak ez ditu kalteak saihesten, fumigazioaren aurkako erreportaia.

- COMEDORES escolares, en busca de un nuevo modelo consensuado

- PAC. Jóvenes, mujeres y despoblamiento, ejes de los planes estratégicos

- J.M.ZEBERIO, entrevistado ante la Conferencia Global de Bilbao de esta semana

- MADERA. El mundo se rinde ante los rascacielos de madera

- GLIFOSATO. Varapalo judicial contra el glifosato

- LABORAL. Los autónomos deben fijar su mútua antes del 31 de marzo para casos de incapacidad laboral

- BASOA. Basoko langilea hilda Muxikan

- HIRUZTA. Doble reconocimiento Bacchus para la bodega de txakoli Hiruzta de Hondarribia

- EUGENIO ELORTZA erlezainari buruzko erreportaia

- ONDA VASCAko BASERRIA irrati saioan Batis Otaegirekin elkarrizketa

- LECHE. Nuria Arribas, nombrada gerente de INLAC

- CONEJO. Precio de lonja semana 13/2019

- COOP. Congreso de jóvenes cooperativistas en Valencia

 

ALDIZKARI OFIZIALAK - Boletines Oficiales

- BOG. GAZTELU. 2.907.1 zenbakidun Larte herri onurako mendian larre ustiaketa egiteko baldintza pleguak.

- BOPV. RESOLUCIÓNRESOLUCIÓN de 25 de febrero de 2019, del Director de Calidad e Industrias Alimentarias, por la que se publica la relación de personas beneficiarias de las ayudas concedidas, durante el ejercicio 2018, al amparo de la Orden de 27 de diciembre de 2017, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se aprueban, para el año 2018, las bases de la convocatoria de ayudas a la transformación y comercialización de productos agrarios, alimentarios y los derivados de la pesca y la acuicultura.

- BOPV. RESOLUCIÓN RESOLUCIÓN de 25 de febrero de 2019, del Director de Calidad e Industrias Alimentarias, por la que se publica la relación de personas beneficiarias de las ayudas concedidas, durante el ejercicio 2017, al amparo de la Orden de 29 de junio de 2017, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se aprueban, para el año 2017, las bases de la convocatoria de ayudas a la transformación y comercialización de productos agrarios, alimentarios y los derivados de la pesca y la acuicultura.

- BOPV. LEHIATU PROMOCION. RESOLUCIÓN de 26 de febrero de 2019, del Director de Calidad e Industrias Alimentarias, por la que se publica la relación de personas beneficiarias de las ayudas económicas concedidas, durante el ejercicio 2018, al amparo de la Orden de 30 de agosto de 2018, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se convocaron, para el ejercicio 2018, las ayudas reguladas en el Decreto 179/2014, de 23 de septiembre, de ayudas a la promoción de los productos agrarios, alimentarios, pesqueros y forestales en mercados exteriores a la Comunidad Autónoma del País Vasco, «Programa Lehiatu Promoción».

- BOPV. RESOLUCIÓNRESOLUCIÓN de 26 de febrero de 2019, del Director de Calidad e Industrias Alimentarias, por la que se publica la relación de personas beneficiarias de las ayudas económicas concedidas, durante el ejercicio 2017, al amparo de la Orden de 18 de octubre de 2017, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se convocaron, para el ejercicio 2017, las ayudas reguladas en el Decreto 179/2014, de 23 de septiembre, de ayudas a la promoción de los productos agrarios, alimentarios, pesqueros y forestales en mercados exteriores a la Comunidad Autónoma del País Vasco, «Programa Lehiatu Promoción».

- BOB. BAKIO. Aprobación inicial del Convenio de colaboración entre la Fundación Lurgaia y el Ayuntamiento de Bakio.

- BOB. ATXONDO. Convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación de propietarios de la pista forestal de Memaia.

- BOB. FORESTAL. DECRETO FORAL 24/2019, de 20 de marzo, de la Diputación Foral de Bizkaia, por el que se establecen las bases y convocatoria reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de Inversiones en el desarrollo de zonas forestales y mejora de la viabilidad de los bosques en el Territorio Histórico de Bizkaia para el año 2019.

- BOB. DECRETO FORAL 22/2019,DECRETO FORAL 22/2019, de 12 de marzo, de la Diputación Foral de Bizkaia, de bases reguladoras de ayudas a las asociaciones de personas productoras del sector agrícola del Territorio Histórico de Bizkaia y convocatoria para el ejercicio 2019.

- BOB. Diversas ordenes con la relación de beneficiarios de varias líneas de ayudas (agroambientales, ICM, ....)

- BOB. MAÑARIA. Aprobación provisional de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias para la división de caseríos.

- BOTHA. VIÑEDOOrden Foral 115/2019, de 12 de marzo. Aprobar la convocatoria de ayudas a la reestructuración y/o reconversión de viñedo. Campañas 2019 y 2020 

FORMAKUNTZA - Formación

- BECAS de ACERCAMIENTO. Ya están publicadas las bases reguladoras de las becas de acercamiento al sector agrario y a las empresas agroalimentarias, en régimen de concurrencia competitiva al amparo del PDR2020.

Estas Becas están cofinanciadas por fondos FEADER al 80% y su objetivo es favorecer el conocimiento y acercamiento al sector agrario y empresas de la cadena de valor y a las posibilidades que éste ofrece para emprender, a través de la realización de actividades propias de la empresa agraria o agroalimentaria, de forma que la persona beneficiaria se instruya en la gestión, funcionamiento y realidad sectorial. 

La duración de las becas es de entre 3 y 6 meses, y cuenta con un presupuesto de 100.000€.

Plazo de solicitud abierto hasta el 17 de abril de 2019

OHARRAK - Notas

- 675 m2ko nakezaritza berotegia errentan Araman. 4,40 m gehienezko altuera eta 2,90m gutxienekoa. Plastikozko plaka gogo gardenez eta altzairu galbanizatuzko egituraz egina. Goiko aldeko aireztapena irekitze makaniko bidez egiten da. 17 bankada prest dauzka hidroponia sistemarekin lanegiteko. Interesatuak deitu 619.590.380 telefonora (Asier).

 

Gainbegiradara harpidetu

Idatzi zeure izena eta helbide elektronikoa GAINBEGIRADA jasotzeko.

ENBA aldizkaria

ENBA aldizkaria

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Gora joan