instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA astero emailez jasoko duzun boletin digitala da eta bertan ikus dezakezu zuretzako interesagarri izan daitekeen hainbat iturrietatik jasotako informazioa (komunikabideak, aldizkari ofizialak, eragile sozialak,..).

GAINBEGIRADA zure helbide elektronikoan jaso nahi baduzu, bete ezkerreko "Gainbegiradara harpidetu" formularioa.

instagram

 

ENBA nekazal elkarteak Abenduaren 21ean Esne Ihardunaldia ospatu zuen, bertan elkartu zirelarik esne kateko partaide gehienak, hasi ekoizle eta kooperatibak eta industria, banatzaile eta kontsumitzaileekin amaituz. Ihardunaldiak oso planteamendu anitza zuen ekoizpen merkatuak, errentagarritasuna, ustialekutako lan antolaketa, kontsumoaren bilakaera, esne inguruko mito faltsuak eta nola ez, etorkizunari begiratuz, 3 gazteen testigantzak. Ihardunaldian partehartutako guztiak eskertu nahi ditugu.

- ESNEA. Ustialeku kopuruak beherantza egin arren, itxaropena etorkizunerako

- OPINION de X. Iraola: "La Tormenta Perfecta".

- BITTOR RODRIGUEZ, desactivando falsos mitos sobre la leche y su consumo

- LECHE. Reconocimiento para Juana Fisure de Karrantza

- ONU aprueba los derechos del campesinado

- VINO. El vino se prepara para el cambio climático

- MEDIO AMBIENTE. Cómo reducir las emisiones de metano de las vacas con algas.

- CARNICERIAS. 59 carnicerías Basque Label Harategiak

- JABALIS. Los 28 estados miembro debaten estrategia común para frenar la PPA

- PAC. La Comisión quiere elevar las ayudas mínimis hasta 25.000 euros

- BASERRIA irrati saioan Julian Unanuerekin elkarrizketa

- MUJER AGRICULTORA. Encuentro para potenciar el estatuto de la mujer agricultora

- PEPINO. Retiran 100.000 kg del mercado por exceso de oferta

- OSO. UAGN en contra de la introducción de osas en el Pirineo

- BEHI ALDE, reportaje sobre la cooperativa BEHI ALDE

- ABEREKIN presenta el cuarto reparto de toros jóvenes

 

AVISO IMPORTANTE sobre SEGURIDAD SOCIAL

La Secretaría de Estado de Seguridad Social había propuesto a ASAJA (organización a la que pertenece ENBA), subidas muy importantes en los tipos de cotización, y por lo tanto, en las cuotas a pagar. Tras considerar posibles alternativas para el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios (SETA), después de una muy complicada y dura negociación con la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, ASAJA ha conseguido:

1.- Sacar del Acuerdo de Reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social a los Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios.

2.- Mantener los tipos de cotización en sus términos actuales para los cuatro grupos identificables dentro de este colectivo, asumiendo las subidas de las bases de cotización, que resulten pertinentes para el próximo año 2019 y por lo tanto, los cotizantes del Sistema Especial, seguirán cotizando al mismo tipo que lo venían haciendo.

 

ALDIZKARI OFIZIALAK - Boletines Oficiales.

- BOB. AYUDAS A INVERSIONES. DECRETO FORAL de la Diputación Foral de Bizkaia 177/2018, de 18 de diciembre, por el que aprueban las bases reguladoras de ayudas a inversiones en explotaciones agrícolas y ayudas a la creación de empresas por jóvenes agricultores y agricultoras del Territorio Histórico de Bizkaia y su convocatoria para 2019. (Hasta el 1 de febrero).

- BOE. INLAC. Orden APA/1397/2018, de 14 de diciembre, por la que se extiende el acuerdo de la Organización Interprofesional Láctea, al conjunto del sector y se fija la aportación económica obligatoria, para realizar actividades de comunicación y promoción de la leche y los productos lácteos, fomentar la transparencia en la cadena láctea, contribuir a la vertebración sectorial e impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en el sector lácteo, durante un período de cuatro años.

- BOE. PROVACUNO. Orden APA/1398/2018, de 14 de diciembre, por la que se extiende el acuerdo de la Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno, al conjunto del sector y se fija la aportación económica obligatoria, para realizar actividades de comunicación y promoción en los mercados interior y exterior, proyectos de investigación, desarrollo, innovación tecnológica y estudios, así como acciones orientadas al mejor conocimiento del sector y la unión de la cadena de la carne de vacuno durante un período de tres años.

BELARMENDIko LAN ESKAINTZA

Alkizan finkatutako Belarmendi Mendiko Nekazaritza SL enpresak pertsona bat bilatzen du TRAKTORE GIDARI lanak egiteko. Baserritarrentzako belar lanak, desbrozeak, gurdi garraioa... eta Udalentzako bide desbrozaketa, makina lanak batez ere. Urte beterako kontratua. Urtarrila bukaeran lanean hasteko aurreikuspena.

Eskatzen dena: Ezinbestekoa izango da gidatzeko baimena, ibilgailua eta euskararen ezagutza.

Baloratuko direnak: - Formakuntza nekazaritza eta mekanika gaietan. - Experientzia traktore gidaritzan, nekazaritzan eta mekanika gaietan. - Tolosaldekoa izatea - Ordutegi malgutasuna 

Bidali CV-ak urtarrilaren 9a baino lehen hurrengo helbidera: Helbide elektroniko hau spambot-etatik babestuta dago. JavaScript gaituta izan behar duzu ikusi ahal izateko.

 

Gainbegiradara harpidetu

Idatzi zeure izena eta helbide elektronikoa GAINBEGIRADA jasotzeko.

ENBA aldizkaria

ENBA aldizkaria

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Gora joan