instagramFacebookTwitter

Atzo prentsaz jakin genuen Gipuzkoako Foru Aldundiak 200.000 eurotako laguntza eman diela Vía Campesina eta Etxalde elkarteei elikadura burujabetza sustatzeko. Honen aurrean, ENBAtik salatu beharrean gaude laguntza hori, are gehiago, bertako nekazal elkarteei eta foru programa guztietan murrizketa garrantzitsuak eman direnean.

ENBAren ustean, laguntza honekin, Aldundia zuzentzen duen koalizioak argi uzten du, nahiago duela amen esango dien elkarte lagunak eta ez, gaizki egindako gauzak salatuko dizkien sindikatuak.

La organización agraria ENBA denuncia el amiguismo mostrado por la Diputación Foral de Gipuzkoa al conceder 200.000 euros a las asociaciones agrarias Vía Campesina y Etxalde mientras al resto del sector agrario viene aplicando importantes rebajas y recortes presupuestarios.

Ayer conocíamos por la prensa que la Diputación Foral de Gipuzkoa, a través de su departamento de Política Social concedía la importante partida de 200.000 euros, 150.000 euros para Vía Campesina y 50.000 euros para Etxalde con la excusa de fortalecer el movimiento pro-soberanía alimentaria con lo que la coalición EHBILDU que rige el gobierno foral ha dejado bien claro que frente a los sindicatos agrarios, ENBA y EHNE, contrarios a la acción foral en varios apartados (presupuestos, fiscalidad, política forestal, etc.) ha optado por fortalecer en Gipuzkoa un sindicalismo más favorable y afín a sus intereses que contrarreste la oposición que han mostrado los sindicatos guipuzcoanos.

Hace unos meses, la casi totalidad del movimiento asociativo agrario del territorio, con el respaldo de los dos sindicatos, salió en una inusual rueda de prensa unitaria denunciando la asfixia presupuestaria a la que les somete la Diputación Foral, incluso, poniendo en riesgo su propia supervivencia y ahora, nos encontramos que, para los amigos, sí cuentan con una partida de 200.000 euros.

Igualmente, en el momento de la elaboración de los presupuestos forales para este año 2014 la organización ENBA dio buena cuenta de las rebajas en diferentes partidas como planes de inversión, asociacinismo, mejora genética, etc. y es por ello que, independientemente de la interpretación que dicho acto tiene en las luchas intestinas de algunos, desde ENBA hemos estimado conveniente denunciar esta acto de amiguismo y favoritismo difícilmente comprensible en un momento de recortes para el conjunto del sector agrario guipuzcoano.

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.
captcha 
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y con la Política de Privacidad

Facebook

Instagram

Subir