instagramFacebookTwitter
   

ENBA considera LAMENTABLE la decisión del Gobierno Vasco de suspender los mercados y denuncia la descoordinación entre los departamentos de Sanidad y Comercio.

Hoy, 8 de Abril, el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco ha publicado por el que suspende los mercados y ferias tradicionales de venta directa de alimentos y productos agrícolas y ganaderos en toda la Comunidad Autónoma hasta la finalización del estado de alarma. Al mismo tiempo, se establecen las condiciones de seguridad para cuando se levante el estado de alarma y además, se establece la prohibición y salvedades para los vehículos-tienda que sirven en los municipios rurales.

El Departamento de Sanidad con su Orden “suspende los mercados y ferias tradicionales de venta directa de alimentos y productos agrícolas y ganaderos en toda la Comunidad Autónoma Vasca”, una decisión que ENBA considera imcoprensible y lamentable tanto para productores como consumidores además de considerarlo un gran golpe para todos aquellos que consideramos los mercados como puntos de compra-venta de alimentos.

Así mismo, estimamos que las condiciones fijadas para cuando se levante el estado de alerta, son totalmente desproporcionadas y ponen en grave riesgo el futuro de nuestros mercados y ferias.

Por todo ello, desde ENBA hacemos un llamamiento tanto al Gobierno Vasco como a EUDEL para que , fruto de una trabajo compartido, impulsen otra regulación para proteger e impulsar los mercados de alimentos.

Finalmente, desde ENBA queremos denunciar la descoordinación existente en el seno del Gobierno Vasco que, mientras Sanidad cierra los mercados, Comercio del mismo ejecutivo, inicia una campaña para promover los mercados de abastos reivindicando su función como puntos de compra de producto fresco y local.

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir