instagramFacebookTwitter

Una representación de ENBA, la pastora Inma Iriondo y nuestro coordinador Xabier Iraola han comparecido hoy, 6 de mayo, en el Parlamento Vasco para exponer su posicionamiento radicalmente contrario a la catalogación del lobo como especie amenazada y su inclusión en el Catálogo Vasco de Especies Amenazadas por considerar que el lobo y la ganadería extensiva son totalmente incompatibles.

Tal y como recogen los informes científicos, el lobo, como especie, no tienen riesgo alguno de desaparición y tanto es así que su población en la Península Ibérica ha subido un 20% y su expansión geográfica en un 500%.

La apuesta por el lobo, en palabras de los representantes de ENBA, supone un ataque directo a la ganadería extensiva y una inequívoca apuesta por la ganadería intensiva para la que se exigen unos rendimientos de productividad inalcanzables para nuestra raza autóctona, la oveja latxa, que sería arrinconada por otras razas foráneas y con ello, un ataque al queso Idiazabal sustentado en nuestra propia raza. ENBA ha defendido la no inclusión del lobo en el Catálogo Vasco de Especies Amenazadas. 

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir