instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA es el boletín digital de ENBA. Cada pocos días te acercamos la realidad del sector en forma de resumen de todas aquellas informaciones que hemos entresacado de diversos medios de comunicación, boletines oficiales, agentes sociales, etc.

Si quieres recibir GAINBEGIRADA en tu correo automáticamente, no tienes más que suscribirte poniendo tu dirección electrónica en la ventana "Suscríbete a Gainbegirada" que está a la izquieda.

harro

Bihar, Apirilak 3, urteroko ohiturari eutsiz, Ordizian Artzain Eguna ospatuko da, herriaren erdigunetik artaldeak pasatu araziz, mendira igoko diren artalde eta artzainek egiten duten transhumantzia irudikatuz. ENBAtik oso argi dugu, artzantzak era guztietako ekintzak eta ekimenen beharra duela, baina, argi dago, Ordiziako Udalak lehendakaritza Enirio-Aralar Mankomunitateari erreparatuz gero, irudikeri hutsean geratzeko arriskua dugula eta bitartean, kamara eta telebistetako argiak itzali ahala, mendira doazen artzainak (eta gainuntzeko abeltzainak) zeharo utzita geratuko direla, aspalditik aldarrikatzen ari diren azpiegitura (bideak, txabolak, ...) eta xehaketak (desbrozeak) alboan utziaz eta, ondorioz, mendira igotzeko lan eta bizi baldintzak gero eta zailagoak bilakatuz. 

- OPINION de X. Iraola: "Toca mojarse".

- MOVILIZACION 19 de MARZO. Endurecer la Ley de Cadena Alimentaria e impulsar una ley de Agricultura Familiar

- FORO RURAL MUNDIAL. Declaración final de la conferecia global en Vitoria: "Sembrando sostenibilidad: Escalando la contribución vital de la Agricultura Familiar" 

- MINISTERIO. El Gobierno Central presenta a los agricultores un plan de 43 medidas para salir de la crisis

- ARTZAIN EGUNA. Edorta Lamok ebakiko du Idiazabalgo Gazta Berria apirilaren 3an ospatuko den Artzain Egunean

- Waqar Ahmed. Himalaiaren oinetik Aralarren magalera, barazki landareak saltzeko 

LECHE. FEGA. Informe de entregas del mes de febrero 2024

- LECHE. El sector lácteo en España: situación en 2023 y perspectivas 2024.

- FORESTAL. El Gobierno Vasco y las Diputaciones firman un manifiesto en defensa del sector forestal de Euskadi y la “gestión sostenible y activa” de sus bosques

- BASOA. Hasi da Batzar Nagusietan Gipuzkoako basogintzari eta baso politikari buruzko ponentzia

- VITICULTURA. Un calentamiento de más de 2º haría inviables el 90% de las zonas vinícolas de España

- VACUNO de CARNE. Informe Trimestral de indicadores económicos (MAPA)

- UVESCO. Grupo Uvesco notifica a la CNMC la compra de los 31 supermercados Hiber

- MERCADONA. Mercadona arrasa en febrero con un crecimiento del 0,4% en cuota de mercado

- UE. Cuantifican el impacto de la propuesta para mejorar el bienestar animal durante el transporte 

- GAZTA. Gazta mikroskopio azpian

- RESPETO. ¡LAMENTABLE la falta de respeto al sector ganadero! Una vaca ataca a una turista al entrar en un pasto y ésta demanda al ganadero

- OPINION de Eduardo Moyano: "Los agricultores y la Agenda 2030"

ALDIZKARI OFIZIALAK - Boletines oficiales

- Euskadi. EREIN. ORDEN de 5 de marzo de 2024, , por la que se convocan, para el ejercicio 2024, las ayudas destinadas a la promoción y al desarrollo de las zonas rurales de la Comunidad Autónoma del País Vasco (Programa Erein). 

- Estado. Raza Limusina. Resolución de 19 de marzo de 2024, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se publica la de 18 de marzo de 2024, por la que se aprueba el programa de cría de la raza bovina Limusina. 

- GIPUZKOA. 152/2024 Foru Agindua, martxoaren 15ekoa, hainbat herri onurako mendietatik behi azienda basatua erretiratzeko espedientea hastekoa. 

- EUSKADI. BIOECONOMÍA. RESOLUCIÓN de 1 de febrero de 2024, del Director de Calidad e Industrias Alimentarias, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas a proyectos de innovación en Bioeconomía, correspondiente al ejercicio 2023.

- EUSKADI. AYUDAS CALIDAD. ORDEN de 6 de marzo de 2024, de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, por la que se aprueban las bases de la convocatoria, para el ejercicio 2024, de las ayudas a los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios. 

- LIZARTZA. Hiri-Antolamenduko Plan Orokorraren aurrerapena jendaurrean jartzea. 

FORMAKUNTZA - Formación

- HAZI. Ponen en marcha la segunda edición del Programa Avanzado de Dirección en Empresas Alimentarias (PADEA)

LAN MERKATUA - Mercado laboral

- Baserriko lanetarako prest dagoen gizona. Ganaduarekin aritua. Euskalduna. Karnetaduna. 653.513.593 (Juan Inazio)

AGENDA

ae48e0b1 22fd 4cc6 8cee 3ee350f28a65

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Revista ENBA

Revista ENBA

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir