instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA es el boletín digital de ENBA. Cada pocos días te acercamos la realidad del sector en forma de resumen de todas aquellas informaciones que hemos entresacado de diversos medios de comunicación, boletines oficiales, agentes sociales, etc.

Si quieres recibir GAINBEGIRADA en tu correo automáticamente, no tienes más que suscribirte poniendo tu dirección electrónica en la ventana "Suscríbete a Gainbegirada" que está a la izquieda.

20240126 TAPIA EMBA 06

“Nekazal jarduera, edo ekonomikoki jasangarria da, edota ez da jasangarria izango” dio Iñaki Goenaga Gipuzkoako ENBAko presidenteak, urtarrilaren 26an, ostiralean ospatutako ENBAren 32garren Batzarrean. Batzar ostean BASERRITARRON LAGUNA saria eman zitzaion Joxe Mari Zeberio jaunari, bere ibilbide oparoan egindako lanagatik. / “La actividad agraria, o es sostenible económicamente, o no será sostenible” afirma Iñaki Goenaga, presidente de ENBA-Gipuzkoa en el transcurso de la 32. Asamblea de ENBA-Gipuzkoa. Tras la Asamblea, se concedió el galardón BASERRITARRON LAGUNA a Joxe Mari Zeberio por el gran trabajo realizado en su fructífera vida.

422934286 873754097879932 70557434109670759 n

- OPINION de X. Iraola: "La ola blanca".

- BONOKELA. Del 29 de enero al 3 de febrero, arranca la campaña BONOKELA, al comprar carne de vacuno con distintivo Eusko Label se podrán conseguir bonos #BONOKELA de 5€ de descuento por cada compra de 15€. El objetivo de dicha iniciativa es promover el consumo de carne local de calidad. 

Iñaki Goenaga: «Baserritarrok ere ikasi behar dugu gehiago produzitzea ez dela bidea»

- BEHATOKIA. Publicado el informe BEHATOKIA de Enero de 2024

- CARNE CULTIVADA. La primera autorización de carne cultivada de vacuno se concede en Israel 

LOBO: la Abogada General del TJUE apoya a posición de Castilla y León 

- MERCASA. Publica el Informe "Alimentación en España 2023 – Consumo alimentario"

- SAGARDOA. Arina, usaintsua eta bizia... Bizkaiko sagardo denboraldi berria Itziar Lazkano aktorearen eskutik hasi da

- MERCADOS. ENBA pide una moratoria para permitir que los baserritarras jubilados sigan en las ferias

- FRANCIA. "La ecología mata al campo", denuncian los agricultores franceses

- FRANCIA. Las protestas francesas pasan de quemar camiones a incendiar la PAC: Macron pedirá derogar la obligación de dejar la tierra en barbecho

- TRACTORES. Las ventas de tractores en España caen un 14,63% 

- ESNEA/LECHE. Abeltzainek behi esnearengandik jasotako prezioa altua omen. Ekoizpen kostuak oso apal jeitsi dira. Aurrera egiteko marjinarik, apenas. Horren islada, Europako ekoizpenaren beherakada. Erreakzionatuko al dugu? / Al parecer los precios de la leche de vaca abonados al ganadero, son altos. Los costes de producción apenas han bajado. Seguimos, trabajando, sin apenas margen. La consecuencia, una bajada de producción en la UE. ¿Reaccionaremos?

421484031 872339961354679 3124822007007465084 n

- LECHE. Un componente de la grasa láctea podría ayudar a prevenir el deterioro cognitivo leve asociado al envejecimiento

- GENÓMICA. Nuevas Técnicas Genómicas: La comisión de Medio Ambiente de la Eurocámara adopta la propuesta de la CE

- LEHIATU INVERSION 2024. Comunicación previa

- Handitu Innova 2024 - Comunicación previa

- OPINION de E. Moyano: "Días de cólera en la agricultura europea"

 ALDIZKARI OFIZIALAK _ Boletines Oficiales

- LEGAZPI. HIRIGINTZA. Hiri-Antolamenduko Plan Orokorraren berrikuspenaren aurrerapenaren dokumentua eta hasierako dokumentu estrategikoaren onespena jendaurrean jartzea.

- LASARTE-ORIA. LAGUNTZAK. Lurzoru urbanizaezinean nekazaritza-ustiategiak garatzen dituzten higiezinak hobetzeko edo modernizatzeko jarduketetarako dirulaguntzen oinarri arautzaileen behin betiko onespena. 

- ESTADO. PACESTADO. PAC. Real Decreto 92/2024, de 23 de enero, por el que se modifican diversos reales decretos relativos al sector de frutas y hortalizas, vitivinicultura y apicultura, y a la regulación de diferentes aspectos del ejercicio de la actividad agraria y de la gestión de la Política Agrícola Común. 

- GIPUZKOA. EOLICO. ANUNCIO de 17 de enero de 2024, del Delegado Territorial de Administración Industrial de Gipuzkoa, por el que se someten a Información Pública las solicitudes de Autorización Administrativa Previa y Declaración de Impacto Ambiental del proyecto «Parque Eólico Piaspe 33 MW y sus infraestructuras de evacuación», en los términos municipales de Azpeitia, Errezil y Zestoa (Gipuzkoa). 

AGENDA

- 14 febrero. Jornada EUSKOBASOA 2050, Plan de mejora forestal de Euskadi. Arkaute. Organiza: NEIKER

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Revista ENBA

Revista ENBA

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir