instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA es el boletín digital de ENBA. Cada pocos días te acercamos la realidad del sector en forma de resumen de todas aquellas informaciones que hemos entresacado de diversos medios de comunicación, boletines oficiales, agentes sociales, etc.

Si quieres recibir GAINBEGIRADA en tu correo automáticamente, no tienes más que suscribirte poniendo tu dirección electrónica en la ventana "Suscríbete a Gainbegirada" que está a la izquieda.

 

imagen1.etorkizuna.2024.01.26Gipuzkoako ENBA nekazal elkarteak bere XXXII Batzarra ospatuko du ostiral honetan, Urtarrilak 26, Hernaniko Orona Fundazioaren aretoan, "ETORKIZUNA irabaziko dugu" lemapean.

Batzarra goizeko 11tan hasiko da eta 12,30tan, barneko batzarra amaitzean, BASERRITARRON LAGUNA Sariaren banaketaren ekitaldi irekia izango da. Eman izena lehenbaitlehen! (943.650123 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

- OPINION de X.Iraola: "En familia".

- OPINION de M. Mancisidor: "Ondo merezita!"

- LATXABERRI BEHI OKELA. «Nuestras vacas son parte de la familia»

- EHE. Eva Calvo (investigadora)EHE. Eva Calvo (investigadora): «Será difícil tener una vacuna de EHE efectiva este año» 

- EUSKAL SAGARDOA. Euskal Sagardoa: Mugazgaindiko Lehen Jatorri Izendapenera Abiatu Da

- GARIKOITZ RIOS. El jardinero que elabora txakoli en Gernika como «si compusiera una canción»

- PAC. ¿Cuál es el balance de la PAC 2023?

- CARNE ARTIFICIAL. Los ministros de Agricultura de la UE debatirán sobre la carne artificial

- GETARIAKO TXAKOLINA. La celebración de Txakoli Eguna 2024 da fuerzas a las bodegas guipuzcoanas

419733782 868175888437753 7668559797745724757 n

- IPARRALDE. Iparraldeko baserritarrak kaleratu dira, besteak beste, ekoizpen kostuen igoera eta errentagarritasun eza salatzeko. 

- HUEVOS. Abierta la consulta publica para las nuevas normas de comercialización de huevos 

- IDIAZABAL. La microbiota del queso Idiazabal determina sus características de sabor y calidad

- OVINO.LECHE. La producción de ovino lechero continúa en caída libre con un descenso anual del 3,8%

- MARCA BLANCA. El auge de la marca blanca se lleva por delante una fábrica de Danone y otra de Bimbo

- ERLEAK. Martxel Aizpurua. «Ingurumen aldetik panorama beltza dago eta hori erleetan islatzen da»

- HUERTA. Las importaciones amenazan al sector hortofrutícola español

- SAGARDOA. Txotx Denboraldia, Bertako Plazerra!

419900577 867632695158739 2489699449496416708 n

ALDIZKARI OFIZIALAK - Boletines Oficiales

- BIZKAIA. Ayudas por fauna salvaje. ORDEN FORAL 517/2024, de 12 de enero, de la diputada foral de Medio Natural y Agricultura, por la que se resuelven las ayudas directas por los daños producidos por el corzo y el jabalí al amparo del Decreto Foral 189/2023, de 30 de noviembre, de la Diputación Foral de Bizkaia por el que se establecen las ayudas directas por los daños producidos por el corzo y el jabalí en el Territorio Histórico de Bizkaia en el año 2023. 

- GIPUZKOA. EHE laguntzen ebazpena. 400/2023 Foru Agindua, 2024ko urtarrilaren 10ekoa,
Gipuzkoako abeltzaintza sektorean Gaixotasun Hemorragiko Epizootikoarengatiko (GHE) aparteko dirulaguntzen 2023ko deialdia erabakitzekoa. 

- BIZKAIA. Ayudas forestales. DECRETO FORAL 2/2024, de 11 de enero, de la Diputación Foral de Bizkaia por el que se establecen las bases y convocatoria reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de Inversiones en infraestructuras y en el desarrollo de zonas forestales y mejora de la viabilidad de los bosques en el Territorio Histórico de Bizkaia para el año 2024. 

- OROZKO. Urbanismo. Aprobación del Avance del Plan General de Ordenación Urbana de Orozko. 

- BIZKAIA. Eólico. ANUNCIO de 8 de enero de 2024, de la Delegada Territorial de Administración Industrial de Bizkaia, por el que se somete a Información Pública, a los efectos de una posible competencia, la solicitud de autorización administrativa previa para el Parque Eólico El Roble, ubicado en los términos municipales de Galdames, Güeñes, Sopuerta y Zalla, todos perteneciente al Territorio Histórico de Bizkaia. 

 AGENDA

unnamed 14

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Revista ENBA

Revista ENBA

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir