instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA es el boletín digital de ENBA. Cada pocos días te acercamos la realidad del sector en forma de resumen de todas aquellas informaciones que hemos entresacado de diversos medios de comunicación, boletines oficiales, agentes sociales, etc.

Si quieres recibir GAINBEGIRADA en tu correo automáticamente, no tienes más que suscribirte poniendo tu dirección electrónica en la ventana "Suscríbete a Gainbegirada" que está a la izquieda.

 2022.09.05.esnea.mercadona

El inmovilismo de MERCADONA que denunciábamos la semana pasada, tanto sólos como conjuntamente con ASAJA Cantabria y UAGN, aferrado a su PVP de 0,79 euros y situando su leche de marca blanca en la parte baja de las cadenas de distribución, tal y como anunciábamos, ha tenido consecuencias nefastas y así, otras cuantas cadenas de distribución, han hecho seguidismo de la cadena valenciana, como CARREFOUR bajando de 0,84 a 0,78, EROSKI con su marca BOMILK de 0,84 a 0,78 y ALCAMPO bajando también hasta los 0,78.

El precio de las marcas blancas condiciona determinantemente el precio de toda la leche y con ello, el precio que percibe el ganadero. Por lo tanto, desde ENBA no vamos a parar de denunciar la actitud de las cadenas en conjunto, pero especialmente la de la cadena líder, MERCADONA, porque consideramos que perjudica notablemente al sector ganadero.

- OPINION de X. Iraola: "La cartera de mi amigo Luis".

- PLANAS ve correcto el precio que se paga por la leche al ganadero

- OTATZA. El queso OTATZA de Joseba Insausti se impone en el Artzai Eguna de Legazpi

f9febb91 aaa8 4688 a09a 243caaf43a80

- LECHE. ASAJA Cantabria, UAGN y ENBA, juntos, exigen a Mercadona un ejercicio de responsabilidad para con el sector lácteo y acabar así con la asfixia que vive el sector ganadero.

- LECHE. La guerra por los precios de la leche se recrudece

- CARNE. Provacuno escenifica las consecuenciasd de un mundo sin ganado de vacuno de carne

- SAGARDO eguna Donostian

- SEQUÍA marca la política agraria

- MATERIAS PRIMAS. El sistema «SIEGA» obligará a los operadores a informar de sus stocks de cereales, arroz, semillas oleaginosas y semillas certificadas

- APICULTURA. Apicultores alaveses alertan de una importante merma de producción de miel

- FERTILIZANTES. Su consumo desciende un 30% por la sequía y los altos precios

- CONSUMO. Los productos ferscos suponen el 41% del gasto anual en alimentación

- FRANCIA. LECHE. La leche spot en Francia, ante la bajada de producción por la sequía y los altos costes de producción, alcanza los 600€ / tonelada

- LECHE. FEGA publica el informe de entregas de Julio

- EKO. Egonaldia Gipuzkoako erdian

- YOLANDA DÍAZ: Yolanda Díaz: “Quiero un acuerdo con las distribuidoras para topar los precios de alimentos básicos como el pan, la leche o los huevos” (Quizás se le haya olvidado reclamar que se topen asimismo la subida de los costes de producción de los agricultores y ganaderos) 

- INNOVACION basada en producto local. PAPAMOVIL y URGORA

 - BECAS de ACERCAMIENTO. Convocatoria 2022 de AYUDAS PARA EMPRESAS AGRARIAS AGROALIMENTARIAS QUE FOMENTEN EL ACERCAMIENTO DE PERSONAS EMPRENDEDORAS AL SECTOR AGRARIO Y A LAS EMPRESAS AGROALIMENTARIAS”. Son ayudas para financiar la contratación de personas para tener una formación de acercamiento en las empresas de estos ámbitos. Plazo: Hasta el 23 de septiembre

ALDIZKARI OFIZIALAK - Boletines Oficiales

- BOB.NABARNIZOrdenanza reguladora de la utilización del parque de madera municipal de Loitiaga en Nabarniz

AGENDA

0bc4073f e508 4bfa 8761 bda86e68de9f

- Irailak 15Nekazaritza Politika Bateratuaren programazio-aldi berria abian jartzeak aldaketak dakartza bai gazteek enpresak sortzeko laguntzen neurrietan (6961.1), bai GAZTENEK Programan. Bilera presentzial batera deitu da laguntzen neurri berriaren berri emateko eta GAZTENEK-i lotutako prestakuntza-programa berria aurkezteko interesa duten gazteentzat. (Irailaren 14an, ON line, aurreikusita dagoen bilera aldiz, SOILIK sektoreko eragileentzat da)

  • Data: 2022ko irailak 15
  • Ordutegia: 10:00-11:30
  • Lekua: Zalditegiak(Arkautiko Granja modelo)

 

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Revista ENBA

Revista ENBA

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir