instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA es el boletín digital de ENBA. Cada pocos días te acercamos la realidad del sector en forma de resumen de todas aquellas informaciones que hemos entresacado de diversos medios de comunicación, boletines oficiales, agentes sociales, etc.

Si quieres recibir GAINBEGIRADA en tu correo automáticamente, no tienes más que suscribirte poniendo tu dirección electrónica en la ventana "Suscríbete a Gainbegirada" que está a la izquieda.

 canva.bulano.esaldia

- ARALAR. Aralarko pistaren aurkako salaketa behin betiko artxibatu ostean, orain, epaitegi bideak utzi eta, abeltzainak eta abeltzaintza mendiaren kontserbazio politikaren erdigunean kokatzeko garaia da, ENBAren ustean.

- ARALAR. Un juzgado de Tolosa archiva la denuncia contra la primera pista de Aralar y absuelve a los responsables forales

- ENBA  Aldizkariaren azken zenbakia / Último número de la Revista ENBA.

- OPINION de X. Iraola: "Muerto por insolación" 

- TOMATE. El tomate entre dos fuegos

- AINHOA ARTOLA,  Amezketako Zuzitza baserria biziberritzen aire libreko txerriak haziz.

- LOBO. Un lobo salta la tapia de 3 metros de una granja, con ayuda de un contenedor de basura, y devora a una oveja en pleno casco urbano

- LECHE. Buen reportaje de Informe Semanal en La 1 de TVE sobre la macrogranja de Noviercas.

- LECHE. Félix Aras de Karrantza en el programa A Bocados de ETB

- LECHE. 700 ganaderos abandonan la actividad en el último año

- OVINO-CAPRINO. Informe FEGA de entregas de leche del mes de Febrero

- PAC. El MAPA prorrogará el plazo para presentar la Solicitud Única de ayudas PAC 2021 hasta el 15 de mayo

- PAC. Nuevo elemento al debate de la PAC: Planas abre la puerta a que el 20% de las ayudas vaya a pagos redistributivos a los pequeños agricultores

- ARDOA-BASQUE WINE. Presenta un amplio conjunto de medidas de apoyo a la comercialización en el año 2021

- VINO. El impacto de la pandemia de covid-19 en el sector del vino: análisis en España y en más mercados de interés

- VINO. Las denominaciones de origen del vino se oponen a un reglamento único para regímenes de calidad en toda Europa

- JÓVENES. Bancos de tierras, escuelas y cooperativas para incorporar jóvenes al campo en España

- ALUBIAS, modestia aparte

- FORESTAL. Los dilemas sobre el eucalipto

- CAMBIO CLIMÁTICO. El Congreso aprueba la primera Ley del Cambio Climático en España diseñada para para mitigar sus efectos

- OSALAN publica  la Guía para la utilización segura de productos fitosanitarios: Fichas para su aplicación práctica (2020)

- FITOSANITARIOS. El 98% de los alimentos cumplen los niveles de fitosanitarios.

- BIENESTAR ANIMAL. la UE centra su preocupación en el transporte, aturdimiento y en el raboteo

 - BEIZAMA. etxebizitza produktiboak Beizaman

- OTSOA. OTSOAren mozioak (eguneratuta) Orain arte jakin ditugun emaitzak: Zarautz (aurrera atera da, PNV alde, EHBILDU abstentzioa, PSEOE eta PODEMOS aurka), ERREZIL (aurrera atera da, aho batez), Itsasondo (EHBILDUren aurka eta ez da atera), Lazkao  (aurrera atera da PNVren bituekin, EHBILDU abstenitu), Errenteria (ez da atera, Podemos-Psoe kontra, EHBILDU abstenitu eta PNV alde), Idiazabal (aurrera atera da, EHBILDU abstenitu eta Izalbai alde), Legazpi (aurrera atera da, PNV alde, EHBILDU abstenitu eta PSE eta EQUO aurka), Elgoibar (aurrera atera da PNV eta PSOE bai, Podemos aurka eta EHBILDU abstenitu), Beasain (aurrera atera da, PNV Bai, PSOE ez eta EHBILDU Abstenitu), Hernani (aurrera atera da, PNV Bai, Podemos ez, EHBILDU-Psoe eta PNVko zinegotzi bat abstenitu) . Argi dago, oraingoz, EHBILDU abstentzioaren aldeko jokabidea hartzen ari dela. Abeltzaina hasetzen ez baina sasi-ekologista pozik uzten duen abstentzioa.

 ALDIZKARI OFIZIALAK / Boletines Oficiales

- BOB. GARAI. Garaiko ostalaritza eta landa-eremuko ostatu jarduerak sustatzeko dirulaguntzak emateko oinarriak eta deialdia (Garai Biziarazi).

- BOE. BEDUA. Anuncio del Servicio Provincial de Costas de Gipuzkoa por el que se somete a Información Pública la solicitud de concesión de ocupación de bienes de dominio público marítimo-terrestre de la Isla de Bedua.

- BOPV. TEMPOREROS. ORDEN de 24 de marzo de 2021, de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, por la que se convocan para el ejercicio 2021, las ayudas a la creación, adaptación o equipamiento de inmuebles destinados a ser alojamiento para el personal temporero que preste servicios en el sector agrario, previstas en el Decreto 45/2020, de 24 de marzo.

- BOE. CANALES. Real Decreto 145/2021, de 9 de marzo, por el que se modifican el Real Decreto 814/2018, de 6 de julio, por el que se establecen disposiciones de aplicación relativas a la clasificación de las canales de porcino y el Real Decreto 815/2018, de 6 de julio, por el que se establecen disposiciones de aplicación relativas a la clasificación de las canales de vacuno y ovino y al registro y comunicación de los precios de mercado de determinadas categorías de canales y animales vivos.

- BOE. MAQUINARIA. Real Decreto 244/2021, de 6 de abril, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la obtención de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución agraria S.M.E. (SAECA) por titulares de explotaciones agrarias o empresas de servicios que garanticen préstamos para financiar la adquisición de maquinaria agrícola, y se modifica el Real Decreto 448/2020, de 10 de marzo, sobre caracterización y registro de la maquinaria agrícola.

- BOG. USUSBIL. Hainbat dirulaguntza programaren oinarriak eta 2021eko deialdia (nekazaritza eta abeltzaintza)

- BOPV. TENDIDO ELÉCTRICO. RESOLUCIÓN de 22 de marzo de 2021, del Delegado Territorial de Administración Industrial de Bizkaia, por la que se convoca el acto de levantamiento de Actas Previas a la ocupación de las fincas que se relacionan, afectadas por la Renovación de la línea eléctrica aérea a 132 kV, doble circuito, «ST Ormaiztegi-ST Abadiano», en los términos municipales de Gabiria, Ezkio-Itsaso, Zumarraga, Urretxu, Antzuola, Bergara, Elgeta y Legazpi (Gipuzkoa), y Elorrio y Abadiño (Bizkaia), titularidad de i-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U.

 

 

 

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Revista ENBA

Revista ENBA

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir