instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA es el boletín digital de ENBA. Cada pocos días te acercamos la realidad del sector en forma de resumen de todas aquellas informaciones que hemos entresacado de diversos medios de comunicación, boletines oficiales, agentes sociales, etc.

Si quieres recibir GAINBEGIRADA en tu correo automáticamente, no tienes más que suscribirte poniendo tu dirección electrónica en la ventana "Suscríbete a Gainbegirada" que está a la izquieda.

n770 Tapia PAC00008
Euskadik eta Kantauriko beste erkidegoek Espainiako Gobernuari eskatu diote beren berezitasunak aintzat hartzeko, etorkizuneko NPEa aplikatzeko. Kantauriar itsasertzeko agintariek familia nekazaritza eta mendialdeko abelzaintza aldarrikatu dute Ministeritzak mahaigainean jarri dituen proposemenen aurrean.

- OPINION de X. Iraola: "Eufemismos"

- JÓVENES. Publicado el Estudio sobre el Acceso a la Tierra, que será la base para impulsar el relevo generacional en la reforma de la PAC

- GANADERÍA. La subida de las materias primas pone a la ganadería contra las cuerdas

- AZOKAK. Euskadiko nekazal azoken liburuxka kaleratu du Eusko Jaurlaritzak

- AZOKA. ZUMARRAGA. Klik eta jaso aurkeztu dute azoka indartzeko

- CADENA. Vender por debajo del coste. la clave.

- CADENA. Fernando Miranda (MAPA) «Hay que introducir los costes de producción en la negociación contractual y profundizar en un cambio de mentalidad»

- CADENA. La patronal agroalimentaria FIAB cree que el coste efectivo es ambiguo y difícil de aplicar

- CADENA. los exportadores hortícolas de FEPEX creen que la Ley favorece la importación de terceros países

- CADENA. La patronal láctea FENIL fija su foco en la distribución

- EUSKAL SAGARDOA denboraldi berriaren aurkezpena

- LECHE. El coste de producción de la leche ronda los 36 céntimos según los primeros estudios del MAPA

- LECHE. los primeros compradores deberán aportar más información

- FORESTAL. Declarada firme la sentencia que rechaza el carácter invasor del eucalipto

- LOBO amenaza a los ganaderos de la Demanda y Merindades

- PAC. Periodo transitorio PAC: «Aceleramos la convergencia entre agricultores porque lo pide Europa, pero se hará de forma gradual»

- PAC. Menos de 3.000 beneficiarios se verían afectados por la limitación de los pagos directos de la próxima PAC 2023-2027

- SANIDAD ANIMAL. Influenza aviar en aves silvestres en Cataluña

- AVIAR. Nuevo programa de vigilancia y control de salmonella en gallinas ponedoras para 2021

- NEIKER. Participa en un proyecto para convertir los posos de café en alimento para el ganado

 - OPINION de Eduardo Moyano: Por qué decimos agricultura ecológica cuando queremos decir agroecología

 

ALDIZKARI OFIZIALAK - Boletines Oficiales

- BOPV. COVID. DECRETO 4/2021, de 22 de enero, del Lehendakari, de tercera modificación del Decreto 44/2020, de 10 de diciembre, de refundición en un único texto y actualización de medidas específicas de prevención, en el ámbito de la declaración del estado de alarma, como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica y para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

- BOE.AGROSEGURO. Orden APA/34/2021, de 13 de enero, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro de explotaciones de planta viva, flor cortada, viveros y semillas en la Península y en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, comprendido en el Cuadragésimo Segundo Plan de Seguros Agrarios Combinados.

- BOE. INFLUENZA AVIAR. Orden APA/19/2021, de 18 de enero, por la que se modifica la Orden APA/2442/2006, de 27 de julio, por la que se establecen medidas específicas de protección en relación con la influenza aviar.

- BOE. LECHE. Real Decreto 24/2021, de 19 de enero, por el que se modifican el Real Decreto 319/2015, de 24 de abril, sobre declaraciones obligatorias a efectuar por primeros compradores y productores de leche y productos lácteos de vaca, oveja y cabra, y el Real Decreto 153/2016, de 15 de abril, sobre declaraciones obligatorias a efectuar por los fabricantes de leche líquida envasada de vaca.

 

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Revista ENBA

Revista ENBA

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir