instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA es el boletín digital de ENBA. Cada pocos días te acercamos la realidad del sector en forma de resumen de todas aquellas informaciones que hemos entresacado de diversos medios de comunicación, boletines oficiales, agentes sociales, etc.

Si quieres recibir GAINBEGIRADA en tu correo automáticamente, no tienes más que suscribirte poniendo tu dirección electrónica en la ventana "Suscríbete a Gainbegirada" que está a la izquieda.

Gobernu Zentraleko Trantsizio ekologikorako ministeritzak Otsoa Babes Bereziko zerrendan sartzeko proposamena egin du. Proposamenak Kantauriar Itsasertzeko elkargo autonomoen aurkako posizio irmoa jaso du eta badirudi, tramitazioaren aldetik bederen, moteldu egin dela. Hori bai, aurrerantzean, erasoaldi berria etorriko dela argi dugunez, uste dugu, elkarlanean jardu behar dugula, denok elkarrekin, otsoaren zabalketa gelditzeko eta borroka honetan Eusko Jaurlaritzaren babesa izan nahi dugu.

664475 lobo foto610x342

 

- OPINION de X. Iraola: El escupitajo

- GAZTEAK. Baserriko belaunaldi berriei buruzko erreportaia Zumaiako Aritz Eizagirre eta Maite Manzisidor eta Berrobiko Saldias ahizpekin.

- GAZTEAK. Zumaiako Xarrondo baserriko Aritz Eizagirreren testigantza

- GAZTEAK. Berrobiko Soronea baserriko Mirian eta Igone Saldias ahizpen testigantzat

- GAZTEAK. Zumaiako Santa Klara baserriko Maite Manzisidorren testigantza

- GAINTZA TXAKOLINDEGIAko Josebak maisuki agertzen txakolinaren ekoizpena telebistako saioan

- ERASMUS AGRARIO. Aitor Zapirain, joven ganadero de Erreteria participa en el primer Erasmus Agrario en Valladolid

- LUIS PLANAS, ministro de Agricultura:  El campo es rentable y una oportunidad para los jóvenes formados

- JABALIS a 100 metros de casa

- PACEnfado generalizado de toda Europa ante la idea de una retirada de la propuesta de reforma de la PAC si se incumple el Pacto Verde

- INFLUENZA AVIAR altamente patógena en Francia y Suecia

- VINO. ¿Qué países ganan y cuáles pierden en el Reino Unido del BREXIT?

- SAGARRA. Gabiriako José Antonio Elosegi sagasti berriak sartzen ari da

- LANALAND. Artilearen erabilera alternatiboa sustatzeko ekimenaren webgunea

- COMERCIO. Los productos industriales son los grandes beneficiarios de los acuerdos comerciales de la UE

- ETIQUETADO. Exigen que se informe del origen de los alimentos y del porcentaje de mezclas en todas las etiquetas de los envases

- INNOVA. Las nanocápsulas llegan al ganado para revolucionar la nutrición y la salud animal

-VEGANOS. La primera carnicería vegana que abre en Londres lo vende todo el primer día

- EROSKI  Incremente sus ventas de productos locales  de Alava un 8% en 2020

JABIER LARRAÑAGA izango da Landa Inguruneko diputatu berria Gipuzkoako Foru Aldundiak onartu berri duen moldaketaren ondoren.

jarraia132977

ALDIZKARI OFIZIALAK - Boletines Oficiales

- BOG. MINGAIN URDINA. Gipuzkoan Mingaina Urdina gaitzaren aurrean hartu beharreko neurriak ezartzen dituen Foru Agindua.

- BOPV.COVID. DECRETO 39/2020, de 20 de noviembre, del Lehendakari, de segunda modificación del Decreto 36/2020, de 26 de octubre, por el que se determinan medidas específicas de prevención, en el ámbito de la declaración del estado de alarma, como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica y para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

- BOE. RAZA PIRENAICA. Resolución de 5 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se publica la de 4 de noviembre de 2020, por la que se aprueba el programa de cría de la raza bovina Pirenaica y el programa de difusión de la mejora.

- BOG. GETARIAKO TXAKOLINA. 0585 LI/2020 Foru Agindua, azaroaren 6koa, zehazten dituena jatorri-deitura babestuak, non sail berriei mugak eta 2021rako birlandaketa baimenak eskatzeari eta landaketa eskubideak aldatzeari murrizketak jartzen zaizkien.

- BOB. ASOCIACIONISMO. DECRETO FORAL 99/2020, de 17 de noviembre, de la Diputación Foral de Bizkaia, de ayudas económicas destinadas a las agrupaciones y asociaciones de ganaderos y ganaderas del Territorio Histórico de Bizkaia para el desarrollo de programas en materia de Sanidad Animal y convocatoria de dichas ayudas para 2020.

- BOB. ASOCIACIONISMO. DECRETO FORAL de ayudas económicas destinadas a las asociaciones de ganaderos y ganaderas de razas puras y asociaciones sectoriales de ganaderos y ganaderas del Territorio Histórico de Bizkaia y se efectúa convocatoria para 2020

AGENDA

- 26 Noviembre FARM Up! evento Online. 10,00-14,00. Organiza EIT FOOD

- 27 Noviembre. Jornada sobre la Aplicación de técnicas de teledetección en el seguimiento de los bosques, enmarcado en el PROYECTO POCTEFA PYRENEOS. ON LINE. 10,00-12,00. HAZI

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Revista ENBA

Revista ENBA

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir