La organización agraria ENBA de Gipuzkoa hace una valoración muy positiva de la ronda de encuentros que las asociaciones de productores que aúnan la producción cárnica de Guipúzcoa (ENBA, EHNE, EGAE y GITXEGI)  han mantenido con los diferentes partidos políticos.

 

 

110517_048

A lo largo de esta semana nos hemos reunido con los partidos políticos comenzando con el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano (EAJ-PNV) y siguiendo con el resto de partidos: Aralar, PP, H1, PSE y BILDU.

Finalizada la ronda, desde ENBA hacemos una valoración muy positiva de la misma al haber contado con la actitud favorable de los partidos en general y porque se han mostrado dispuestos a impulsar nuestra propuesta en la próxima legislatura.

Ante la delicada situación que viven nuestros ganaderos y con el objetivo de asentar las bases de una posible solución, las asociaciones mencionadas proponemos la constitución de un Consorcio Público que gestione los actuales y futuros mataderos de Guipúzcoa pero al mismo tiempo, abiertos a la posible adhesión de los actuales y futuros mataderos de otros territorios.  

Los ganaderos pretendemos que los mataderos sean una herramienta al servicio de nuestro producto y para ello, el Consorcio que proponemos, estimamos puede ser una inmejorable herramienta de futuro.