instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA es el boletín digital de ENBA. Cada pocos días te acercamos la realidad del sector en forma de resumen de todas aquellas informaciones que hemos entresacado de diversos medios de comunicación, boletines oficiales, agentes sociales, etc.

Si quieres recibir GAINBEGIRADA en tu correo automáticamente, no tienes más que suscribirte poniendo tu dirección electrónica en la ventana "Suscríbete a Gainbegirada" que está a la izquieda.

“GABONETAN, EGIGUZU LEKUA ZURE MAHAIAN” kapaina aurkeztu du ENBA baserritar sindikatuak
GABONETAN, EGIGUZU LEKUA ZURE MAHAIAN lelopean ENBA nekazal sindikatuak herritarrei dei berezia egiten die mahai inguruan familia elkartzen den egun bereziotan, mugaz muga, otorduak planifikatzerakoan gu ere kontuan izan gaitzaten. Pandemiaren itxialdian bai legez bai gizartearen konbentzimenduz, argi geratu zen, baserritarrok funtsezkoak garela gure gizarte osorako ezinbesteko elikagaiak ekoizten ditugunez.
Orain, Gabonetan, funtsezkoak izaten jarraitzen dugula ekarri nahi dugu gogora eta mahai inguruan, 6 edo 10 eseri arren, mahai gainean GU izatea nahi genuke eta ospakizunen ardatza, bertako elikagaiak izatea nahi genuke. Beraz, etxeko mahai inguruan 6 edo 10 elkartu arren, gogoratu baserritarrok funtsezkoak garela. Honenbestez, egiguzu lekua zure mahaian.
2020.GABONAK.laukia

 

- CAMPAÑA. Entrevista sobre la campaña EN NAVIDAD HAZNOS SITIO EN TU MESA

- JUGUETES de madera, una apuesta segura

- OPINION de X. Iraola: "El camarote de los hermanos Marx".

- GAZTA. Sei gazta berri aurkeztu dituzte Eusko Label esnearekin ekoiztutakoak

- QUESO. Nacen los quesos elaborados con leche Eusko Label con el objeto de incrementar la competitividad del sector lácteo de Euskadi

- SANTO TOMAS. Poca fiesta sin las ferias tradicionales

- PAC. la nueva definición de agricultor genuino eliminaría entre el 30 y 40% de los actuales beneficiarios

- PAC. La negociación de la PAC se estanca al quedar aún pendiente fijar el grado de ambición ambiental, según fuentes de la CE

- PAC.  Europa presenta 17 recomendaciones para el plan estratégico 2023-2027

- AGOUR gaztandegiak bere gazta urdina aurkeztu zuen Alkizako Inazio Urruzola txakolindegiko apardunarekin batera

- VINO. Bodegas beneficiarias en diciembre de las ayudas del Programa Ardoa Mugagabe 2020 (II)

- VACUNO. Previsiones europeas sobre el mercado cárnico para la próxima década

- LECHE. Previsiones europeas sobre el mercado lácteo para la próxima década

- LOBO. Los lobos dan el salto a La Rioja, donde vuelven a denunciar un nuevo ataque con cuatro ovejas muertas

- AIZKORRI. Arabako bidearen inguruko negoziaketei buruzko elkarrizketa Zeraingo alkatearekin

- SIDRA. El covid-19 también pasa factura a los sidreros

- GALLINAS. Entrevista televisiva con Omar de la granja Bildotxi de Muskiz

- CAMBIO CLIMATICO. La agricultura reduce sus emisiones GEI

- BIENESTAR ANIMAL. El consejo europeo quiere un etiquetado de bienestar animal para toda Europa

- CONSUMO. Así será la cesta de la compra en Navidad

- DESPILFARRO. Guía para la donación de excedentes alimentarios en Euskadi: un paso solidario contra el despilfarro

- LECHE. GALICIA. La Xunta ultima una aplicación informática para que las granjas de leche calculen costes de producción

- OPINION de Eduardo Moyano:  La PAC y el nudo gordiano de los derechos históricos".

 

ALDIZKARI OFIZIALAK - Boletines Oficiales

- BOE. CADENA ALIMENTARIA. Ley 8/2020, de 16 de diciembre, por la que se adoptan determinadas medidas urgentes en materia de agricultura y alimentación.

- BOE. CUNICULTURA. Orden APA/1201/2020, de 14 de diciembre, por la que se extiende el acuerdo de la Organización Interprofesional para Impulsar el Sector Cunícola, al conjunto del sector y se fija la aportación económica obligatoria, para realizar acciones de comunicación y promoción de la carne de conejo; mejora del conocimiento y de la imagen sectorial; apoyo a la internacionalización del sector; potenciación de la competitividad y mejora de la vertebración, transparencia y estabilidad sectoriales, durante tres años.

- BOE. LACTEO. Orden APA/1202/2020, de 14 de diciembre, por la que se modifica la Orden APA/1397/2018, de 14 de diciembre, por la que se extiende el acuerdo de la Organización Interprofesional Láctea, al conjunto del sector y se fija la aportación económica obligatoria, para realizar actividades de comunicación y promoción de la leche y los productos lácteos, fomentar la transparencia en la cadena láctea, contribuir a la vertebración sectorial e impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en el sector lácteo, durante un período de cuatro años.

- BOE. OVINO-CAPRINO. Orden APA/1203/2020, de 14 de diciembre, por la que se extiende el acuerdo de la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne, al conjunto del sector y se fija la aportación económica obligatoria, para realizar actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, efectuar acciones promocionales que redunden en beneficio del sector y mejorar la información y el conocimiento sobre las producciones y los mercados de ovino y caprino de carne, durante cinco años.

- BOB. LAGUNTZAK. Iraunkortasuna eta Ingurune Naturala Zaintzeko foru diputatuaren 4006/2020 FORU AGINDUA, azaroaren 5ekoa, Klima eta Nekazaritza Ekologikoko 2020rako laguntzen espedienteak onartzen dituena.

- BOB. ERRIGOITI. Errigoitiko Hiri Antolamenduko Plan Orokorraren Aurrerapena jendaurrean jartzea. (2 hilabetez)

- BOB. LENGUA AZUL. ORDEN FORAL 4992/2020, de 11 de diciembre, de la diputada foral de Sostenibilidad y Medio Natural, por la que se establecen las medidas necesarias para el control de la enfermedad de la fiebre catarral ovina o lengua azul en el Territorio Histórico de Bizkaia.

- BOB. FORESTAL. ORDEN FORAL 4483/2020, de 26 de noviembre, de la diputada foral de Sostenibilidad y Medio Natural, por la que se incorpora una cuantía adicional a la convocatoria 2020 del Decreto Foral 37/2020, de 19 de Mayo y resuelven las solicitudes de subvención desestimadas por haberse agotado la dotación presupuestaria (anexo IV de la Orden Foral 04369/2020, de 23 de noviembre), presentadas al amparo del decreto Foral 37/2020, de 19 de mayo, por el que se establecen las bases y convocatoria reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de inversiones en el desarrollo de zonas forestales y mejora de la viabilidad de los bosques en el Territorio Histórico de Bizkaia para el año 2020.

- BOPV. EREIN PUBLIKOA. EBAZPENA, 2020ko urriaren 21ekoa, Landaren eta Itsasertzaren Garapeneko eta Europar Politiketako zuzendariarena, zeinaren bidez ondoko aginduaren babespean eskatutako laguntzak eman eta ukatzen baitira: Agindua, 2020ko urtarrilaren 31koa, Ekonomiaren Garapeneko eta Azpiegituretako sailburuarena; agindu horrek Euskal Autonomia Erkidegoko G4, G5 eta G6 sailkatutako landa eremuak sustatu eta garatzeko laguntzen deialdia egin zuen, erakunde publikoei zuzenduta (Erein publikoak), 2020ko ekitaldirako.

 

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Revista ENBA

Revista ENBA

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir