instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA es el boletín digital de ENBA. Cada pocos días te acercamos la realidad del sector en forma de resumen de todas aquellas informaciones que hemos entresacado de diversos medios de comunicación, boletines oficiales, agentes sociales, etc.

Si quieres recibir GAINBEGIRADA en tu correo automáticamente, no tienes más que suscribirte poniendo tu dirección electrónica en la ventana "Suscríbete a Gainbegirada" que está a la izquieda.

Eusko Jaurlaritzak ohiko merkatu eta azoken gaineko behin behineko suspentsioa altxatzen du Apirilaren 14ko aginduarekin eta nolabait, aurrez hartutako erabakia bertan behera uzten du. Bitartean, jaiekin lotuta eta berezientzat, suspentsioa bere horretan mantentzen da, hau da, azoka bereziak eta jaiekin lotutakoentzat debekua bere horretan mantentzen da.

Gobierno Vasco, a través de la Orden del 14 de abril, levanta la suspensión temporal para los mercados y ferias habituales, echando atrás la restricción previamente impulsada la mientras la mantiene para las especiales y de carácter socio-festivo.

- OPINION de X. Iraola: "Cerca, muy cerquita".

- CAMBIO CLIMÁTICO. Presentan el Documento de Balance alimentario de nitrógeno y fósforo en vacuno y ovino

- PAC. Bruselas aumenta los anticicpos de la PAC 2020

- HUERTAS. Permiten el trabajo en las huertas familiares

- CENTRO TESTAJE de AIA. EXPECTATIVAS DE VENTAS CUMPLIDAS EN LA NOVENA SUBASTA DE SEMENTALES DEL CENTRO DE TESTAJE DE AIA Y PRIMERA ON LINE.

- LECHE. Llega a España leche concentrada a bajos precios desde otros países de la UE

- CONSUMO. Las compras se hacen ahora en el pueblo

- MAKRO pide poder abrir al público en general ante el cierre de bares y restaurantes

- KONTSUMOA. Ez da paseorako aitzakia

- BODEGAS. El cierre de la hostelería hiere gravemente al sector bodeguero

- ORDIZIAko AZOKA. Excelente aceptación del servicio de entrega

- MERCADOS. Seguridad para la vuelta a los mercados en Euskadi

- MERCADOS BIZKAIA. Gernika recuperará el lunes su mercado agrícola y Bilbao lo hará el día 25 (Inoportuna foto)

- GAMIZ-FIKA cede el frontón como almacén de alimentos

- HARINA y levadura, la nueva obsesión tras el papel higiénico

- MACRON dice que la agricultura tiene que estar fuera de las reglas de mercado

- EUROPA. Bruno Le Maire: “Está en juego el futuro de Europa como potencia económica”

- JAVI TORRE (Presidente de UAGA) "Es un buen momento para que la ciudadanía y la clase política reconsideren su postura sobre el sector primario"

- XALOA TELEBISTA. Ur eta lur. KAIKUko ARantxa Errazkin, Mikel Arteaga esnezalea eta ENBAko Xabier Iraola

- LUIS PLANAS “Los hechos han demostrado que el sector agrario estaba legitimado en sus protestas”

- EUROPA. Previsiones a corto plazo para los sectores ganaderos de la UE

- FORESTAL. Pautas De Seguridad Laboral En Trabajos Forestales Durante La Pandemia Del COVID19

- MADERA . Gobierno Vasco crea el PORTAL DE INFORMACIÓN Y MEDIDAS FRENTE AL COVID-19 EN LA CADENA DE VALOR DE LA ALIMENTACIÓN Y DE LA MADERA DE EUSKADI

- IRITZIA. Mikel P.Ansa. "Eukaliptoaren birusa" (Ez jakintasuna edo fede txarra?)

 

FISKALITATEA - ERRENTA AITORPENA ENARO KOOPERATIBArekin

Aurten ere, ENBAk errenta aitorpena egingo die baserritarrei!!
 
Apirilaren 26tik aurrera erabakitzen denaren arabera, jakingo degu errenta aitorpena noiz egiten hasiko garen eta ofizina bertan egingo den edota telematikoki egingo ditugun eta gero etxera bidaliko zaizkizuen.
 
Aurreko urteetan gurekin egin dezuen guztiok dakizuen bezala, duela bi urte ORDEZKARITZA zinatu arazi zitzaizuen, gero zuek Ogasunan aurkezteko eta horri esker, 
zuen errenta aitorpenak telematikoki egiteko aukera degu zuen datu fiskalak guk deskargatu baditzazkegu, zuek ofizinatik pasa gabe.
 
Beraz, apirilaren 26tik aurrera jasoko dezue gure abixua xehetasun gehiagorekin, baiña EZ KEZKATU, 
aurten ere zuen errenta aitorpena ENBArekin egiteko aukera izango dezue eta! 

LABORAL - PROPUESTA DE CRUZ ROJA

 

Ante la situación de crisis sanitaria que estamos sufriendo en nuestro país y en el resto del mundo debido al Covid-19, desde el Programa incorpora de ”la Caixa” les queremos ofrecer todo nuestro soporte. Son tiempos complicados y a la vez extraordinarios para vuestras empresas.

Es por ello que ponemos a su disposición el Programa incorpora formado por 15 entidades sociales en Euskadi. Tenemos una bolsa de candidatos y candidatas para trabajar en diferentes perfiles: peones agrícolas, envasadores/as, manipuladores, carretilleros, remontadores de cajas y encargados/as de líneas, ... La mayoría de candidaturas que les ofrecemos tienen experiencia en otras campañas y han realizado un itinerario sociolaboral en las entidades sociales del grupo incorpora Euskadi.

Sabemos que la situación no es fácil, por ello desde el Programa incorpora queremos dar todo nuestro apoyo y acompañamiento tanto a las empresas que lo está sufriendo, como a las personas que en estos momentos necesitan trabajar.


Esperamos que esta situación dure lo menos posible y juntos podamos superar esta crisis.

Nos ponemos a su disposición, cuenten con nosotros. Juntos lo haremos posible. ¡Muchas gracias!


Para cualquier consulta pueden dirigirse a Ángela Pino de CRUZ ROJA entidad del Programa Incorpora Euskadi.

mail.-  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

tel.-607 547 034

 ALDIZKARI OFIZIALAK - Boletines Oficiales

- BOPV. CONGELACION de EXCEDENTES. ORDEN de 8 de abril de 2020, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se aprueban las bases y se convoca un régimen temporal de ayudas a los sectores agrario, alimentario y pesquero, para el mantenimiento de la actividad productiva y comercial, acogidas al marco temporal de ayudas como consecuencia de la alarma provocada por el Covid-19.

- BOPV. SENDOTU. ORDEN de 8 de abril de 2020, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se establecen ayudas extraordinarias, en forma de reducción del coste financiero de carencias en los préstamos formalizados al amparo de los programas Sendotu, establecidos en las convocatorias 2015-2016, 2017-2018 y 2019-2020.

- BOPV. MERCADOS. ORDEN de 14 de abril de 2020, de la Consejera de Salud, por la que suspende temporalmente los mercados y ferias tradicionales de venta directa de alimentos y productos agrícolas y ganaderos que tienen un carácter socio-recreativo o festivo; establece las condiciones sanitarias que habrán de observar mercados y ferias tradicionales de venta directa de alimentos y productos agrícolas y ganaderos (habitualmente semanales) y regula la actividad que desarrollan, en diversos municipios de Euskadi, los comercios itinerantes realizados por vehículos-tienda, debido a la pandemia causada por el SARS-CoV-2 (Covid-19).

- BOPV. LEHIATU BERRIA. ORDEN de 31 de marzo de 2020, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se aprueban, para el año 2020, las bases de la convocatoria de ayudas a la transformación y comercialización de productos agrarios, alimentarios y los derivados de la pesca y la acuicultura (Programa Lehiatu Berria). Plazo de 1 mes desde que se levante el estado de alarma.

- BOPV. APLAZAMIENTOS.  ORDEN por la que se regula la solicitud de aplazamiento del requisito de certificación «in situ» de diversos programas de ayudas (Lehiatu, erein, vino, etc.) del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras. Hay que presentar una declaración responsable para que se efectúe el pago de la ayuda.

- BOPV. LEHIATU PROMOCION. ORDEN de 7 de abril de 2020, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se procede a convocar, para el ejercicio 2020, las ayudas reguladas en el Decreto 179/2014, de 23 de septiembre, de ayudas a la promoción de los productos agrarios, alimentarios, pesqueros y forestales en mercados exteriores a la Comunidad Autónoma del País Vasco, «Programa Lehiatu Promoción». (1 mes de plazo)

- BOPV. AYUDAS LANBIDE. RESOLUCIÓN de 8 de abril de 2020, del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por la que se procede a la publicación de la convocatoria de ayudas extraordinarias para las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, cuyas actividades han quedado suspendidas a consecuencia de la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

- BOG. IBR. 0165 LI/2020 Foru Agindua, apirilaren 17koa, Gipuzkoako Lurralde Historikoko araubide komuneko larre aprobetxamendua egiten duten behi aziendako abereek eta horien jatorrizko ustiategiek bete behar dituzten osasun baldintzen oinarri arautzaileak garatzen dituena.

- BOB. ZALDIBAR. Texto normativo del Plan General de Ordenación Urbana de Zaldibar.

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Revista ENBA

Revista ENBA

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir