instagramFacebookTwitter

f.abans.txikiRecientemente se ha presentado públicamente Ongi Etorri Baserrira!, una web que pretende tender puentes entre el mundo del caserío y la sociedad urbana. Si bien el germen del proyecto fueron las Jornadas de Puertas Abiertas que se vienen celebrando en los últimos tres años, se ha estimado conveniente dar un nuevo impulso y crear una herramienta digital, pero estable, que diese cobertura a esta política de acercamiento entre lo rural y lo urbano.

Desde ENBA, organización impulsora, creen que el conocimiento mutuo servirá para poner en valor el trabajo de sus baserritarras, fortalecer los lazos de unión entre productores y consumidores además de ahondar en la cohesión de las realidades, rural y urbana, que conviven en la sociedad vasca.

Los baserritarras que trabajan la tierra y gobiernan el ganado junto con sus familiares y algún que otro trabajador externo son los primeros interesados en estrechar lazos con sus vecinos y con los consumidores finales de sus productos.

Parten de la idea de que el conocimiento de la realidad del caserío servirá para que la población en general valore aún más el trabajo que hacen, tanto los productos alimentarios como otros servicios intangibles como son el cuidado del territorio, el paisaje, la biodiversidad, las razas autóctonas, la cultura tradicional, etc.

Por ello, los impulsores de Ongi Etorri Baserrira! animan al conjunto de la sociedad para que se asome a esta nueva ventana del caserío, la utilicen para conocer aún mejor la realidad del campo y en una dinámica de colaboración les aporten recetas, productos locales que hayan descubierto, comercios y establecimientos hosteleros que destaquen por su compromiso con el producto local, etc.

Finalmente, agradecen la colaboración desinteresada de aquellos que han aportado ideas e información y cómo no, agradecen el patrocinio de KUTXA FUNDAZIOA sin cuyo apoyo esta herramienta no hubiese podido materializarse.

+ INFO: http://ongietorribaserrira.eus/

 

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.
captcha 
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y con la Política de Privacidad

Facebook

Instagram

Subir