Los vascos tenemos miles de motivos para celebrar y desde ENBA te proponemos que lo celebres degustando cordero con los tuyos y que lo compartas en tus redes con el hastag #nosotrosbeeeee

Los corderos lechales están naciendo ahora en nuestros caseríos, como siempre, al ritmo que marca la Naturaleza, puesto que tanto nuestro ganado como nuestros pastores viven al ritmo de la Naturaleza.

Este año, por motivo del estado de alerta generado por el Covid-19, los escenarios habituales de nuestras celebraciones (restaurantes, txokos y demás locales públicos) se hallan cerrados y a consecuencia de ello, la comercialización de los corderos ha sufrido un parón notable.

Por otra parte, la crisis provocada por la pandemia nos ha mostrado que en la sociedad actual la alimentación es algo esencial como así lo son también los baserritarras que producen los alimentos.

Por todo ello, teniendo en cuenta que tanto la alimentación como los baserritarras son esenciales, que en estos momentos valoramos los beneficios de consumir productos de cercanía, que el consumo de productos de temporada es lo más natural y aconsejable, desde la organización agraria ENBA, con el objetivo de impulsar la comercialización de los corderos de nuestros caseríos, te hacemos la siguiente propuesta cara a las próximas fiestas de Semana Santa: Consume cordero local (exige el origen, por favor) porque, aunque estamos en estado de alerta, como vascos tenemos miles de motivos para celebrar.

Elige cuál es el motivo de tu celebración (familia, trabajadores esenciales en la alerta, amigos, salud, tu equipo favorito, aberri eguna,….), celébralo, degustando cordero con los de casa y si te apetece, compártelo en tus redes sociales con el hastag #nosotrosbeeeee. ¡Que aproveche!