instagramFacebookTwitter
   

La organización agraria ENBA concederá el galardón de la cuarta edición de BASERRITARRON LAGUNA (Amigo de los baserritarras) al fraile NIKOLAS SEGUROLA por toda su trayectoria vital y gran y fructífera labor desarrollada en bien del pastoreo vasco.

Nikolas Segurola desde su niñez tuvo bien claro su amor por el pastoreo y a través de su faceta religiosa, desarrolló su trabajo hacia las personas más sencillas enfocándolo al colectivo de los pastores.

Reivindicó y trabajó en pro del oficio y bienestar de los pastores, priorizando su formación y asentando las bases cara a su futuro fue el principal  impulsor de la Escuela de Pastores de Gomiztegi fijando a pastores, la oveja latxa y el queso como sus objetivos y como meta a lograr a través de una ingente labor.

Persona extraordinaria, grande y humilde a la vez. Al tener bien claras sus metas, le resultó sencillo conformar equipos de trabajo tanto en la propia comunidad franciscana y en Gomiztegi como en las entidades sectoriales que participó. Es destacable que, frente a la opción de la estéril protesta, Nikolas fue un gran impulsor de la colaboración entre sector primario e instituciones, logrando con ella, abundantes frutos.

Siendo Nikolas un fraile franciscano, no debemos olvidar que en su labor contó con el apoyo y ayuda de la Comunidad Franciscana de Arantzazu a la que aprovechamos para, desde ENBA, agradecerles su inestimable colaboración.

El galardón les será entregado el último domingo de Enero, día 26, en el transcurso de la Asamblea General que se celebrará en el Centro de los Salesianos de Urnieta.

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir