instagramFacebookTwitter
   

Noticias

La organización agraria ENBA de Euskadi ha estado presente en las movilizaciones convocadas hoy, domingo día 15, en Donostia y Bilbao y junto a numerosos asociados que han asistido junto a familiares, amigos y compañeros de cuadrilla de caza han estado presentes Iñaki Goenaga, presidente en Gipuzkoa; Iñigo Bilbao, Coordinador en Bizkaia y Xabier Iraola, coordinador en Gipuzkoa.

La organización agraria ENBA, ante la convocatoria de manifestación-copncentración por parte de las Federaciones de Caza de Euskadi, este domingo 15 de Abril en Donostia y Bilbao, quiere manifestar su apoyo condicionado a dicha convocatoria y por lo tanto, hace un llamamiento a los baserritarras vascos a que participen en dicha manifestación.

La caza es una actividad muy cercana, casi inherente, al mundo del caserío y si bien estos últimos años hemos tenido algunos desencuentros, por la mala gestión y por casos de falta de respeto hacia la propiedad privada de los baserritarras, desde ENBA queremos manifestar que, al igual que los cazadores requieren de los baserritarras para la correcta gestión del entorno, el mundo del caserío necesita del colectivo cazador, principalmente, para la correcta gestión y control de la fauna salvaje (jabalís, corzos, …) que tantos daños provocan en nuestras tierras y plantaciones y el enorme riesgo sanitario que suponen para la cabaña ganadera.

Por todo ello, independientemente, de los desencuentros que hayamos tenido y/o podamos tener en un futuro próximo, desde ENBA nos adherimos a la manifestación y convocamos a los baserritarras a que participen en la misma.

La organización agraria ENBA participará, junto a otros agentes sectoriales e invitados, en la Jornada de Fomento del Consumo de la Leche convocada por la iniciativa NIREA al estar convencidos que el consumo de leche es beneficioso para la salud de los consumidores en todas y cada una de las etapas de su vida. La Jornada se celebrará el próximo viernes, 6 de Abril, en Bilbao y combina una faceta divulgadora en el seno del Hotel Domine junto con una más festiva y reivindicativa donde se hará un brindis colectivo junto al Puppy del Museo Guggenheim.

 

El pasado viernes, 6 de abril, se celebró un Brindis con Leche en el centro del mismísimo Bilbao, junto al Museo Guggenheim, en una mañana completa de actividades cuyo objetivo último era el impulso del consumo de leche y productos lácteos. Antes del brindis, donde participaron además de ganaderos y entidades sectoriales, muchos representantes del mundo del deporte, espectáculo, medios de comunicación, etc. , el Hotel Domine de la villa fue escenario de unas magníficas charlas de Bittor Rodriguez. Doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por le UPV, y de Javier Fontecha, del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación donde además de informar sobre los beneficios del consumo de la leche, se esforzaron en hacer frente a los numerosos bulos nutricionales con los que se ataca su consumo.

 

 

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir