instagramFacebookTwitter
   

Noticias

El año 2014, la organización agraria ENBA con el objetivo de tender puentes entre el mundo del caserío y el mundo urbano, impulsó la primera Jornada de Puertas Abiertas ONGI ETORRI BASERRIRA (Bienvenido al caserío). La iniciativa ha ido creciendo año a año y así desde los 100 visitantes del 2014, los 250 del 2015, los 450 del 2016, los 559 de 2017 y alcanzando, salvo movimientos de última hora, los 702 inscritos de este año 2018.

Pues bien, este año, los días 6 y 7 de Julio, 30 baserritarras de Gipuzkoa y Bizkaia abrirán las puertas de sus explotaciones para mostrarnos sus cuadras, sus huertas y praderas bajo el paraguas del pograma ONGI ETORRI BASERRIRA que cuenta con el patrocinio de la empresa BELLOTA AGRISOLUTIONS y está adscrito al programa NIREA. Toda la información sobre la iniciativa la tienen disponible en www.ongietorribaserrira.eus.

Publicado el número 211 de la Revista ENBA correspondiente al trimestre de Verano.

ENBA y BELLOTA Agrisolutions han firmado un convenio de colaboración por el que la empresa legazpiarra, histórica y actualmente vinculada al agro, pasará a ser el patrocinador de la quinta edición de ONGI ETORRI BASERRIRA. Este convenio es el fruto de un trabajo que desde ENBA queremos ampliar a otras firmas que quieran colaborar en el acercamiento entre el mundo urbano y rural.

La organizacióna agraria ENBA y la distribuidora MERCADONA han firmado un convenio de colaboración por el que la empresa formará parte de los patrocinadores de la quinta edición de ONGI ETORRI BASERRIRA.

MERCADONA se suma así a las otras dos empresas distribuidoras, EROSKI y BM que se adhirieron al proyecto desde su inicio.

5 de Junio es el Día Internacional del Medio Ambiente y por este motivo, la asociación ENBA queriendo dejar patente su compromiso con la sostenibilidad medioambiental, ha organizado para este día una Conferencia, abierta a todas las personas interesadas, con el título de "Las explotaciones ganaderas y el Medio Ambiente. ¡Algo más que purines!." donde Odón Sobrino, Jefe de Área de gestión ambiental de la Subdirección general de Medios de producción ganaderos del MAPAMA analizará la estrecha interrelación entre ambas y analizará las diferentes estrategias posibles para reducir la afección de la ganadería en el medio ambiente.

La cita es el martes 5 de Junio, en el salón de actos de la Escuela Agraria de Fraisoro en Zizurkil a las 11 horas de la mañana. La conferencia se desarrollará en castellano.

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir