instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA es el boletín digital de ENBA. Cada pocos días te acercamos la realidad del sector en forma de resumen de todas aquellas informaciones que hemos entresacado de diversos medios de comunicación, boletines oficiales, agentes sociales, etc.

Si quieres recibir GAINBEGIRADA en tu correo automáticamente, no tienes más que suscribirte poniendo tu dirección electrónica en la ventana "Suscríbete a Gainbegirada" que está a la izquieda.

 

#maitezaitugu

Bai, zu bezalako baserritarrak maite ditugu eta gure artean nahi ditugu.

Elkar-babestu, elkar-lagundu eta elkar-lanean jarduteko. Geuk zu babestu eta zerbitzatu nahi

zaitugu. Zu gurekin izatean, bestalde, geu indartsuago gara bai erakunde bai gizarte aurrean eta

honenbestez, indar haundiagorekin eta hobeto defendatuko zaitugu.

Badakizu, ENBAn nahi zaitugu. Erantzuna, zure esku duzu! Egin zaitez ENBAko bazkide!

 mini.ordizia.aralar

Pasa den ostiralean, ENIRIO-ARALARko abeltzainen batzar orokorra ospatu zen eta bertan izan ginen, besteak beste, ENBAko ordezkariak. Azken agintaldiko azken urtean sartu garenez, 2015-2019 agintaldian 1.924.900 euro inbertitu direla eman zen jakitera (526.500 bide azpiegiturak egokitzen, 188.050 xehaketak-desbrozeak egiten, 194.520 txabolak egokitzen, 342.000 Mendiko gazta proiektuan, 421.830 bestelako inbertsioetan eta 252.000 inbertsiotarako babes teniko-juridikoan). Bertan agertu zen bezala, aspaldiko partez, Hitzetatik ekintzetara pasatu gara eta zoriontzeko eta eskertzeko moduko jokabideak ikusi ditugu.

 

- OPINION de Ignacio López García-Asenjo: " BREXIT, MARCO FINANCIERO 2021/2027 Y FUTURA PAC SEGUIRÁN PROTAGONIZANDO UN 2019 MARCADO POR LAS ELECCIONES". (El autor es Director de Asuntos Internacionales de ASAJA)

- LECHE: Se ralentiza el crecimiento de la producción mundial

- CARNE. Baja la demanda de carne y productos cárnicos en un 2,4%

- LABORAL. Suben hasta los 900 euros el salario mínimo interprofesional

- COMERCIO. Nueva directiva de prácticas comerciales desleales

- OVINO. Informe FEGA de entregas de leche de ovino-caprino del mes de Octubre

- PAC. Conclusiones de un estudio en Palencia sobre las consecuencias de la aplicación de la PAC

- LABORAL. La siniestrabilidad en tractores sin sistema de protección antivuelco

- NEIKER. Un laboratorio adosado al caserío

- OVINO de importación para los festejos navideños de las casas españolas

- SANIDAD ANIMALEntra en vigor la nueva norma de prescripciones veterinarias

- GETARIAKO TXAKOLINA. Suben en un 28% las exportaciones

- AUTONOMOS. Las claves del acuerdo sobre autónomos y su aplicación en el sector agrario

- MIEL con pasaporte

- J. ANDER EGAÑA; gerente del cluster vasco de la alimentación, entrevistado.

- CAMBIO CLIMATICOSeguridad alimentaria y Cambio climático: 10 gestos cotidianos

- EUSKAL OGIA. Buena acogida para el proyecto Euskal ogia

- LORRA-LABORAL KUTXA. Resúmen de la 4 edición de los premios

- FORESTAL. Video. Analizando nuevos usos y gestión del bosque mixto atlántico. Proyecto de cooperación entre la USSE, la Asociación de Forestalistas de Alava, Bizkaia y Gipuzkoa y la Universidad del Pais Vasco.

- DISTRIBUCION. Las 10 claves del descalabro de la cadena DIA

- MEDIO AMBIENTE. ¿Cómo reduce las emisiones de amoniaco una granja holandesa?

- OPINION de Eduardo Moyano: " La agricultura en un nuevo escenario de interacción rural-urbana"

- BIOMASA. Tolosaldea promueve la biomasa local

- ITTURBALTZA, ejemplo de emprendizaje rural

 

ALDIZKARI OFIZIALAK - Boletines Oficiales

- BOG. LUR FUNTSA. 0756LI/2016 Foru Agindua, abenduaren 12koa, Ekonomia Sustapeneko, Landa Inguruneko eta Lurralde Orekako foru diputatuak Gipuzkoako Lurralde Historikoko Nekazaritza Lurren Funtsa osatzen duten finka batzuk esleitzeko 2018ko deialdia onartzekoa. 

- BOG. ALTZAGA. Abali-Bostaitzeta-Altzagarate herri bidearen erabilera arautzeko Ordenantzaren hasierako onarpena. 

- BOPV. BANDA ANCHA. ORDEN de 18 de diciembre de 2018, del Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, por la que se aprueba la convocatoria del programa de ayudas a la extensión de redes de banda ancha de nueva generación en núcleos de población de Euskadi para los años 2019-2020.

- BOPV. AYUDAS CALIDAD. ORDEN de 4 de diciembre de 2018, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se aprueban las bases de la convocatoria, para el ejercicio 2019, de las ayudas a los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios.

- BOPV. EREIN PRIVADO. ORDEN de 12 de diciembre de 2018, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se convocan, para el ejercicio 2019, las ayudas al desarrollo y a la diversificación económica de las zonas rurales clasificadas G4, G5 y G6 dirigidas a entidades de carácter privado (Erein privados).

- BOPV. EREIN PÚBLICO. ORDEN de 12 de diciembre de 2018, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se convocan, para el ejercicio 2019 las ayudas destinadas a la promoción y al desarrollo de las zonas rurales de la Comunidad Autónoma del País Vasco, clasificadas G4, G5 y G6, dirigidas a entidades de carácter público (Erein Públicos).

- BOPV. MINIMIS CARNICERIAS. ORDEN de 19 de diciembre de 2018, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se aprueban las bases de la convocatoria, para el ejercicio 2019, de las ayudas acogidas al régimen de mínimis a carnicerías tradicionales que se adhieran a la marca de canal «Basque Label Harategiak».

- BOE. SMI. Real Decreto 1462/2018, de 21 de diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2019.

- BOE. RENTA de REFERENCIA. Orden APA/1419/2018, de 14 de diciembre, por la que se fija para el año 2019 la renta de referencia.

- BOE. VIÑEDO. Resolución de 27 de diciembre de 2018, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se fija, para el año 2019, la superficie que se podrá conceder para autorizaciones de nuevas plantaciones de viñedo a nivel nacional, por la que se establecen las denominaciones de origen protegidas supraautonómicas donde se podrán aplicar limitaciones a las nuevas plantaciones y restricciones a las solicitudes de autorizaciones de replantación y de conversión de derechos de plantación, y se da publicidad a las decisiones adoptadas por las comunidades autónomas sobre las recomendaciones de limitación de autorizaciones de nueva plantación, de replantación y de conversión de derechos de plantación en el ámbito de las Denominaciones de Origen Protegidas que se ubiquen en su territorio.

- BOB. COOPERATIVAS. NORMA FORAL 6/2018, de 12 de diciembre, sobre régimen fiscal de cooperativas del Territorio Histórico de Bizkaia.

 

 

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Revista ENBA

Revista ENBA

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir