instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA es el boletín digital de ENBA. Cada pocos días te acercamos la realidad del sector en forma de resumen de todas aquellas informaciones que hemos entresacado de diversos medios de comunicación, boletines oficiales, agentes sociales, etc.

Si quieres recibir GAINBEGIRADA en tu correo automáticamente, no tienes más que suscribirte poniendo tu dirección electrónica en la ventana "Suscríbete a Gainbegirada" que está a la izquieda.

Ostiralean ESNE IHARDUNALDIA ospatuko dugu Orona Fundazioan. Jende asko dago bai aurrez aurre bai telefonoz bertara joateko beren interesa agertu dutenak. Izena ematea erregutzen diegu, orain arte, izena eman ez dutenei, batez ere, lokala eta kafe-otorduaren kalkuluak egoki egin ahal izateko. (Izena emateko www.enba.eus)

Baserri Gaztea erabiltzailearen argazkia.

 

Este viernes 21, celebramos en Orona Fundazioa nuestra Jornada Láctea y hay numerosa gente que ha mostrado, bien personal bien telefónicamente, su interés en acudir a la misma. Desde este último boletin queremos hecarles un llamamiento para que se inscriban en www.enba.eus para poder hacer correctamente los cálculos del local y del catering.

 

 

- OPINION de X. Iraola: "La leche del futuro"

- LAGUNTZAK. Gipuzkoako Foru Aldundiak Laguntza planerako aurrekontu partida onartu du.

- LECHE. CARLOS BUXADE entrevistado en Radio Euskadi hablando sobre el sector lácteo

- TXAKOLINA. Reportaje sobre la bodega HIRUZTA

- ARKUMEA. Larsabi elkartearen arkume kanpaina berria

- BANDA ANCHA. Gipuzkoa impulsa un plan para expandir la banda ancha en 2.000 caseríos de municipios menores de 2.500 habitantes

- OPINION de Asier Arrese: "25 años de Label"

- EZTIA. Etiketatze gardenari buruzko irratiko elkarrizketa

- MEDIO AMBIENTE. La polémica incidencia en el medio ambiente por el consumo de carne

- TOLOGORRI. joven apuesta por los frutos rojos

- PORCINO. Reclaman estrategia europea contra la PPA

- CATALUÑA. Piden limitar a 300 vacas la capacidad máxima de las explotaciones

- IRLANDA aumenta un 50% su producción láctea en 8 años 

- RENTA AGRARIA crece un 3.4% en el estado español

- BASERRIA irrati saioan NEKATUReko Idoia Ezkurdiarekin

- DESARROLLO RURAL. El comité de seguimiento del PDR vasco celebra su reunión anual

- LORRA-LABORAL KUTXA entregan sus premios anuales a la excelencia en el agro bizkaino

- CONAFE celebra reunión sobre proyecto de salud animal

- EIBAR. Los baserritarras claman por el mal estado de la azoka local

 

ALDIZKARI OFIZIALAK - Boletines Oficiales

- BOPV. PATATA. DECRETO 177/2018, de 3 de diciembre, de producción de patata de siembra en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

- BOPV. ASOCIACIONISMO. ORDEN de 3 de diciembre de 2018, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se convocan, para el año 2019, las ayudas a las asociaciones ganaderas de razas puras de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

- BOPV. FORESTAL. 

RESOLUCIÓN de 29 de noviembre de 2018, de la Directora de Servicios del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se da publicidad a la composición de la Comisión de Valoración prevista en la Orden de 30 de agosto de 2018, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se aprueban, para el año 2018, las bases de la convocatoria de ayudas a proyectos de innovación en bioeconomía forestal.

- BOPV. AYUDAS VINO. ORDEN de 4 de diciembre de 2018, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se convocan para el año 2019 las ayudas a las acciones y los programas de información y promoción, en terceros países, de productos vinícolas, y las ayudas a la inversión del programa de apoyo al sector vitivinícola.

- BOB. FORESTAL. ORDEN FORAL de la diputada foral de Sostenibilidad y Medio Natural 5452/2018, de 19 de noviembre, por la que se resuelven las solicitudes de subvención presentadas al amparo del Decreto Foral 68/2018, de 22 de mayo, por el que se establecen las bases y convocatoria reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de inversiones en infraestructuras y en el desarrollo y mejora de la viabilidad de los bosques en el Territorio Histórico de Bizkaia para el año 2018.

- BOB. FORESTAL. ORDEN FORAL 5906/2018, de 5 de diciembre de 2018, de la diputada foral de Sostenibilidad y Medio Natural, por la que se resuelven las solicitudes de subvención presentadas al amparo del Decreto Foral 175/2017, de 26 de diciembre, por el que se establecen las bases y la convocatoria para 2018(primer semestre) reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de acciones forestales en el año 2017, que deriven de Planes Técnicos de Gestión Forestal aprobados por la Diputación Foral de Bizkaia.

- BOA. MANZANA.Moción 88/2018, de 28 de noviembre, instando a la Diputación Foral de Álava a la creación de un plan estratégico de producción de fruta, dando especial importancia al cultivo de la manzana y a la elaboración de la sidra

- BOE. PROMOCION. Real Decreto 1450/2018, de 14 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 38/2017, de 27 de enero, sobre disposiciones de aplicación de la normativa de la Unión Europea en materia de acciones de información y promoción relativas a productos agrícolas en el mercado interior y en terceros países.

 

Bizi Baratzea erabiltzailearen argazkia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Revista ENBA

Revista ENBA

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir