instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA es el boletín digital de ENBA. Cada pocos días te acercamos la realidad del sector en forma de resumen de todas aquellas informaciones que hemos entresacado de diversos medios de comunicación, boletines oficiales, agentes sociales, etc.

Si quieres recibir GAINBEGIRADA en tu correo automáticamente, no tienes más que suscribirte poniendo tu dirección electrónica en la ventana "Suscríbete a Gainbegirada" que está a la izquieda.

5 de Junio es el Día Internacional del Medio Ambiente y por ello, la organización ENBA ha decidido organizar una interesante conferencia titulada" La ganadería y el Medio Ambiente. Algo más que purines" a cargo de Odon Sobrino del Ministerio de Agricultura, un experto en la materia que además de abordar la regulación de la aplicación de purines disertará sobre las alternativas para mejorar la incidencia de la ganadería en el medio ambiente y viceversa.

PURINES CARTEL

 

- OPINION de X. Iraola: "La Joya de la Corona".

- ARALAR. Herido un pastor al caer junto con su caballo

- IBARROLA acogió una nueva exitosa subasta de ganado

- SUBASTA de Pirenaica, Terreña y Pottoka en la granja foral de Gorliz, el sábado 2 de Junio

- BETIZUen neurriko I+G

- BASOA. Bizkaiko basozale elkarteko batzarra ekainaren 2an

- FRANCIA. Competencia condena acuerdo entre bodegueros

- PORCINO. Investigación sobre la posición del rabo y las mordeduras

- LECHE. AUmentan las exportaciones de productos lácteos

- LECHE. La CNMC contra el etiquetado de origen de la leche

- VACUNO. FEGA publica informe sobre irregularidades en los pagos de las ayudas del año 2018

- PAC. Los pagos , según el  CES europeo, deben abonarse sólo a los agricultores activos.

- PAC. Los satélites podrán reemplazar las inspecciones en explotación

- ECO. El Consejo da luz verde a la nueva normativa ecológica

- RAUL BEITIA, un remolachero familiar

- ZARAUTZ. Belardiak errespetatzeko udal kanpaina

- LECHE. COVAP se hace con una planta gallega de Leche Celta

- SENADO respalda el Decenio de la Agricultura Familiar de la ONU

- EROSKI gana 33,2 millones de euros en el 2017

- BASERRIA irrati saioan Iñigo Agirre albaitariarekin

 

ALDIZKARI OFIZIALAK - Boletínes Oficiales

- BOE. AGROSEGURO VACUNO REPRODUCCIÓN. Orden APM/524/2018, de 9 de mayo, por la que se definen las explotaciones de ganado y animales asegurables y sus condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, el periodo de garantía, periodo de suscripción y el valor unitario de los animales, en relación con el seguro de explotación de ganado vacuno de reproducción y producción, comprendido en el trigésimo noveno Plan de Seguros Agrarios Combinados.

- BOE. AGROSEGURO.OVINO-CAPRINO. Orden APM/528/2018, de 9 de mayo, por la que se definen las explotaciones y animales asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, el periodo de garantía, el periodo de suscripción y el valor unitario de los animales, en relación con el seguro de explotación de ganado ovino y caprino, comprendido en el trigésimo noveno Plan de Seguros Agrarios Combinados.

- BOE. AGROSEGURO. VACUNO de CEBO. Orden APM/529/2018, de 9 de mayo, por la que se definen las explotaciones y animales asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, el periodo de garantía, periodo de suscripción y el valor unitario de los animales, en relación con el seguro de explotación de ganado vacuno de cebo, comprendido en el trigésimo noveno Plan de Seguros Agrarios Combinados.

- BOA. SEGURO VIÑEDO. Decreto Foral del Diputado General 197/2018, de 10 de mayo. Aprobar la convocatoria y reserva de crédito para las ayudas destinadas a la contratación de seguros de viñedo para el año 2018

- BOPV. VALDEREJO. DECRETO 72/2018, de 15 de mayo, por el que se aprueba la parte normativa del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de Valderejo, y se ordena la publicación íntegra del documento de directrices y medidas de gestión del espacio Red Natura 2000 ZEC/ZEPA Valderejo-Sobrón-Sierra de Árcena (ES2110024) y III Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de Valderejo.

- BOPV. AYUDAS CALIDAD. ORDEN de 17 de mayo de 2018, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se modifica la «Orden de 27 de diciembre de 2017, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se aprueban las bases de la convocatoria, para el ejercicio 2018, de las ayudas a los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios» y se procede a una nueva apertura de plazo.

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Revista ENBA

Revista ENBA

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir