instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA es el boletín digital de ENBA. Cada pocos días te acercamos la realidad del sector en forma de resumen de todas aquellas informaciones que hemos entresacado de diversos medios de comunicación, boletines oficiales, agentes sociales, etc.

Si quieres recibir GAINBEGIRADA en tu correo automáticamente, no tienes más que suscribirte poniendo tu dirección electrónica en la ventana "Suscríbete a Gainbegirada" que está a la izquieda.

F260D298 BA4A 4C65 807E A23CFF434AA7

Aralarko larretokien irekiera ospatu genuen atzoko egunean, Maiatzak 1. Festa giroa nagusitu bazen ere, denon kazkarrean eta hizpide, abeltzainen aldarrikapenak eta Enirio-Aralar Mankomunitateko udaletxe eta alderdi politikoen jokabide ezberdinak. Sestra eta esames ugari izan ditugu egunotan, hasi EHBilduko Xabier Olano batzarkidearen adierazpenetatik non EAJk zuzentzenduen Aldundiko arduradunen axolagabekeria salatzeaz gain argi eta garbi uzten zaigun ez dutela pista berririk babestuko eta bestalde, Apirilaren 30ean, Foru Aldundiko Ingurumen sailak Igaratzarako bidearen proiektuareen ingurumen inpaktuaren txostena arrunta egin behar dela ebatzi zuen. Gero eta nabarmenago ikusten dugu zeintzu dauden baserritarron lan eta bizi duintasunaren alde eta zeintzu dauden, sektoretik kanpoko interesak lehenetsi, eta baserritarron interesak alboratzen dituzten.

- ARALAR. La vida continúa en Aralar

- ARALAR. Entre la facultad de ingeniería y los pastos de Aralar

- PAC. Filtran el primer borrador de la nueva PAC

- UE dará hoy a conocer su primer presupuesto plurianual post-Brexit

- OPINION de X. Iraola: "La culpa, una vez más, de los vascos"

- ATAQUE con piedras al Museo del Txakoli en Bakio

- COMERCIO ilegal de vacuno provoca la detención de 12 ganaderos del Estado

- CAMBIO CLIMÁTICO provoca cambios en la agricultura

- OVINO-CAPRINO. Informe FEGA de entregas de leche de ovino-caprino del mes de Febrero

- LECHE. Mapama trabaja una normativa donde la calidad de la leche será quienes examinen la calidad de la leche

- APICULTURA. La UE prohibe el uso de tres insecticidas dañinos para la apicultura

- ARABAKO TXAKOLINA vendimia un 43% menos que el año anterior

- FORESTA. Boletín PEFC de Abril

- LECHE. El fin de las cuota no salva a la leche

- PORCINO. Aparece la PPA en un jabalí en Hungria

- PURIN. Denunciados ganaderos carranzanos por vertido ilegal de purines

- VINO. Datos del mundo del vino

- HAZI. Los productos amparados por marcas de calidad crecen un 7% en 2017

 - ORIGEN. El etiquetado del origen de los productos impulsa la economía local

- SAGARDOAaren kontsumoa sustatzeko kanpaina berria Terrazetan zentratuko da

- BASERRIA irrati saioan Koldo Bilbaorekin elkarrizketa

- BEHATOKIAREN ale berria

 

ALDIZKARI OFIZIALAK - Boletínes Oficiales

- BOPV.ETIQUETADO CARNE. DECRETO 55/2018, de 17 de abril, por el que se deroga el Decreto por el que se regulan en la Comunidad Autónoma del País Vasco las medidas de aplicación de un sistema de etiquetado facultativo de la carne de vacuno y de los productos a base de carne de vacuno.

- BOPV. IBERDROLA. RESOLUCIÓN de 9 de abril de 2018, del Delegado Territorial de Bizkaia del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se convoca el acto de levantamiento de Actas Previas a la ocupación de las fincas que se relacionan, afectadas por la «ampliación de la franja libre de arbolado de la Línea eléctrica de alta tensión a 13,2 kV denominada "ST Asua CTO. 9 (La Salve)"», en los términos municipales de Erandio, Sondika y Bilbao, titularidad de Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.

- BOPV. ENEEK. ORDEN de 13 de abril de 2018, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se procede a la designación de la Presidenta y del Vicepresidente del Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi.

- BOG. TOLOSA. Tolosako Santa Lutziako nekazaritza hazitegian lur sailak erabiltzeko lizentzien adjudikazio-deialdirako oinarriak onartzea. (15 egun)

- BOG. ASTEASU. Asteasuko Plangintzako Hiri Antolaketako Arauen Berrikuspenaren Testu Bategina

- BOG. INGURUMENA. Aralarko Enirio eta Igaratzako txaboletarako mendi bideen ibilgailu motorizatuentzako egokitzapen proiektuaren ingurumen inpaktuaren txostena

- BOG. AHT. Desjabetze ondorioetarako, "Euskadiko trenbide sare berriaren plataformako lan gehigarrien eraikuntza. Gipuzkoako adarra. Bergara-Astigarraga zatia" Proiektua jendaurrean jartzea.

- BOE.SEGURO AVIAR CARNE. Orden APM/423/2018, de 18 de abril, por la que se definen las explotaciones asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, el período de garantía, el período de suscripción y el valor unitario de los animales en relación con el seguro de explotación de ganado aviar de carne, comprendido en el trigésimo noveno Plan de Seguros Agrarios Combinados.

- BOE. SEGURO AVIAR PUESTA. Orden APM/424/2018, de 18 de abril, por la que se definen las explotaciones asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, el período de garantía, el período de suscripción y el valor unitario de los animales en relación con el seguro de explotación de ganado aviar de puesta, comprendido en el trigésimo noveno Plan de Seguros Agrarios Combinados.

- BOA. AGROAMBIENTAL.ECOLOGICO. Decreto Foral 19/2018, del Consejo de Gobierno Foral de 13 de abril. Aprobar la modificación de las bases reguladoras de las ayudas de agroambiente y clima y las ayudas a la agricultura ecológica, en el marco del Programa de Desarrollo Rural del País Vasco 2015-2020 aprobadas por Decreto Foral 46/2016, de 21 de junio, y la convocatoria para 2018.

- BOA. EQUINO. Orden Foral 179/2018, de 13 de abril. Aprobar la convocatoria y reserva de crédito para las ayudas destinadas a la adquisición de reproductores selectos de ganado equino para el año 2018

- BOA.REGANTES TUMECILLO.

FORMAKUNTZA - Formación

- VIÑA. NEIKER impartirá un taller para mejorar la aplicación de fitos en viñedo. 22 (Araba), 23 (Bizkaia) y 24 de Mayo (Gipuzkoa).

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Revista ENBA

Revista ENBA

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir