instagramFacebookTwitter

Gainbegirada

GAINBEGIRADA es el boletín digital de ENBA. Cada pocos días te acercamos la realidad del sector en forma de resumen de todas aquellas informaciones que hemos entresacado de diversos medios de comunicación, boletines oficiales, agentes sociales, etc.

Si quieres recibir GAINBEGIRADA en tu correo automáticamente, no tienes más que suscribirte poniendo tu dirección electrónica en la ventana "Suscríbete a Gainbegirada" que está a la izquieda.

 ehiza3

ENBA nekazal sindikatua atzo, apirilak 15, Ehiztariek deitutako Donostiako manifestazio eta Bilboko konzentrazioan izan zen, bai elkarte modura bai hainbat bazkide modu pribatuan. Argi dugu, hainbat gorabehera izan arren, basapiztien populazioa edo plaga kontrolatzeko ezinbestekoa dela ehiztarien eskuhartzea eta besteak beste, horixe izan zen, aurrez publikoki gure atxikipena azaltzea eta mobiliziazioetan partehartzeko arrazoi nagusia.

Komunikabideak: EL CORREO, DV, NdGIPUZKOA, DEIA, NdeALAVA

- OPINION de X. Iraola: "Siempre positivo, nunca negativo"

- SEGURO agrario ante los retos del cambio climático

- BASOA. Bizkaiko basozale elkarteak 2018ko baso dirulaguntzak kudeatzen

- VACUNO. La cabaña de vaca nodriza española es la que más aumenta de la UE

- LELY presenta su nuevo robot de ordeño Astronaut 5

- TOMATE. Científicos españoles desarrollan tomate resistente a Tuta absoluta

- BIZKAIKO TXAKOLINA crece en San Mamés

- ALIMENTARIA contará con la presencia de 79 empresas agroalimentarias de Euskadi

- PAC. Hogan asume los pagos decrecientes

- QUESO . Entrevista con Veronique, de la asociación francesa de quesos "terroir"

- PATURPAT, proyecto empresarial de la cooperativa UDAPA

- ECO. Crece, poco a poco, la producción ecológica vasca

- SANIDAD ANIMAL. La PPA se propaga en jabalíes a mayor velocidad

- SANIDAD VEGETAL. Confirmado un caso de Xylella fastidiosa en un olivar madrileño

- LATXA ESNEA kooperatibaren ahalegina ardi sektorea egituratzeko

- LECHE. Nueva bajada en el precio medio europeo del mes de Marzo

- CADENA. La Comisión propone una Directiva contra las prácticas comerciales desleales

- TOLOSA celebra un encuentro internacional sobre la carne. (Cuando se celebre ya veremos al origen de la carne que se promocionará).

- EROSKI rompe su acuerdo con DIA para compras conjuntas

- BASERRIA irratia saioak Eduardo Urarterekin elkarrizketa

- LECHE. Información sobre que tipo de leche es más nutritiva

PEUGEOT PARTNER

 - ACUERDO COMERCIAL con PEUGEOT para asociados de ENBA tras la firma de convenio comercial entre ASAJA y PEUGEOT (Consulta los descuentos aplicables a cada modelo)

 

 ALDIZKARI OFIZIALAK - Boletínes Oficiales

- BOG. BASO LAGUNTZAK. Gipuzkoako basoak zaindu, hobetu eta ugaritzeko diru-laguntzak emateko oinarri arautzaileak eta 2018ko deialdia. (Epe orokorra ekainak 29koa bada ere, kontuan izan Baso plan teknikoak, pinu zahar mozketa eta hondamendi naturalen kasuan  epea maiatzaren 10ekoa da)

- BOG. IBERDROLA. Resolución de 26 de marzo 2018, del Delegado Territorial de Gipuzkoa del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, por la que se convoca el levantamiento de las Actas Previas a la ocupación de fincas afectadas por el proyecto: Ampliación de servidumbre de la zona de protección correspondiente a la línea eléctrica aérea a 132 kV, Hernani-Oiartzun 1 Y 2 y sus derivaciones, en Hernani, San Sebastián, Errenteria, Astigarraga y Oiartzun.

- BOG. DONOSTIA. Donostiako lur urbanizaezinean nekazaritza-eraikuntzak antolatzeko Plan Bereziaren hasierako onarpena.

- BOB. VIÑEDO. DECRETO FORAL de la Diputación Foral de Bizkaia 48/2018, de 10 de abril, por el que se establecen plazos de presentación de Planes de Reconversión y Reestructuración de viñedos del Territorio Histórico de Bizkaia en el ejercicio 2018, así como la convocatoria de ayudas a las medidas incluidas en dichos planes.

- BOB AGROAMENITAl-ECOLOGICO. DECRETO FORAL de la Diputación Foral 47/2018, de 10 de abril, por el que se establecen ayudas de agroambiente y clima, y agricultura ecológica en el Territorio Histórico de Bizkaia, y se efectúa convocatoria de estas ayudas para 2018.

- BOA. COMERCIO RURAL. Orden Foral 216/2018, de 26 de marzo, que aprueba la convocatoria de ayudas para la realización de actividades de fomento del comercio rural, en el ejercicio 2018, para los concejos alaveses

- BOA. Comunidad de Regantes Rotalde

- BOPV. CALENDARIO LABORAL 2019. DECRETO 51/2018, de 10 de abril, por el que se aprueba el Calendario Oficial de Fiestas Laborales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el año 2019.

FORMAKUNTZA - Formación

- MARKETING DIGITAL en el sector agrario y alimentario. 26 de abril. Donostia. Cluster Guztiona

 

OHARRA:

- Orain arte errentan zegoen artzain batek, Gipuzkoan, 1.200 metro karratu inguruko ikuilua (ura eta argiarekin) egiteko azalera duen lursaila erosiko luke. Interesatuak jar zaitezte harremanetan gurekin. 943.650123

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Revista ENBA

Revista ENBA

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir