instagramFacebookTwitter
   

Ayudas y subvenciones

El Gobierno Vasco ha presentado los Bonos “On egin” para incentivar el producto con marca de calidad y origen local y promover estancias en alojamientos de Euskadi. 

"Bonos ON EGIN Bonoa” son una iniciativa de apoyo al consumo de producto local diferenciado de Euskadi consistente en una campaña de bonos descuento canjeables por noches de estancia en alojamientos turísticos adheridos y dirigida a personas consumidoras que efectúen una compra mínima de 100€ en marcas de calidad diferenciada promovidas por el Gobierno Vasco y en bebidas cuyas referencias estén adheridas al programa Basque Wine.

Por cada 100 euros de gasto en productos locales adheridos al programa, el consumidor percibirá un bono de 50 euros para su disfrute en los alojamientos también adheridos.

Desde ENBA hacemos un llamamiento a productores (baserritarras, bodegas, sidrerías, queserías, ...) y agroturismos para que se adhieran al Programa y así poder beneficiarse del programa bien como productores bien como agroturismos.

El Programa tiene diferentes fases pero conviene tener bien claro que los productores y agroturismos que quieran adherirse deberán hacerlo antes del 22 de Mayo pero dado que el plazo de compra de producto comienza el 19 de Abril, conviene inscribirse cuanto antes.

Plazos

22 de marzo: comienza el plazo para que los productores, comercios y los establecimientos hoteleros se adhieran al programa.

19 de abril: entrarán en la promoción las compras que se realicen a partir de este día.

22 de mayo: Finaliza el plazo para la adhesión de los productores, comercios y los alojamientos.

1 de junio: comienza el plazo para el disfrute de los bonos.

31 de diciembre 2021: Termina el plazo para conseguir los bonos.

31 de diciembre de 2022: Finaliza el plazo para disfrutar los bonos.

INFORMACIÓN:

Toda la Información sobre la Campaña BONOS ON EGIN AQUÍ

Listado de productos susceptibles de ser adheridos AQUÍ

Formulario de adhesión al programa para PRODUCTORES. AQUÍ

Formulario de adhesión al programa para AGROTURISMOS. AQUÍ

El Gobierno Vasco ha publicado la ORDEN de 24 de julio de 2019, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se aprueban, para el año 2019, las bases de la convocatoria de ayudas a la cooperación, previstas en el Decreto 43/2017, de 14 de febrero, por el que se establece la normativa marco de las ayudas previstas en el Programa de Desarrollo Rural de Euskadi 2015-2020.

Ese tipo de ayuda, queda reflejada en el Programa de Desarrollo Rural del País Vasco 2015-2020 en la medida M16 «Cooperación», que a su vez se divide en siete submedidas, que concretan diversos aspectos de la cooperación. Estas medidas fomentan la cooperación para avanzar, a través de la innovación, en la competitividad del medio rural, impulsan el desarrollo de cadenas de distribución cortas y la promoción de los mercados locales, y potencian la participación y cooperación del sector en los proyectos de innovación.

Dentro de las ayudas a la cooperación, se establecerán las siguientes líneas de ayudas:

El Gobierno Vasco ha publicado la convocatoria para el año 2020 las ayudas a la inversión del programa de apoyo al sector vitivinícola.

Las solicitudes para las ayudas a las a las inversiones se presentarán desde el día siguiente al de la publicación de esta Orden y antes del 1 de febrero de 2020. No obstante, se admitirán las solicitudes presentadas desde el 1 de febrero de 2019, este día incluido.

BOPV. (09-08-2019)

COEFICIENTE DEFINITIVO DE LA DISCIPLINA FINANCIERA = 1,37%

El FEGA ha publicado hoy los Coeficiente definitivo de reembolso de la disciplina financiera aplicada en el ejercicio financiero 2018, a aplicar a los pagos superiores a 2.000 EUR, para aquellos beneficiarios sujetos a la reducción por disciplina financiera en el ejercicio financiero 2019. El pasado 20 de noviembre de 2018 el FEGA estableció, concarácter provisional, una tasa de reembolso de la disciplina financiera del 1,37%. Posteriormente, teniendo en cuenta la información de los pagos efectuados por las comunidades autónomas hasta el 24 de abril de 2019, se confirmó que no procedía modificar la tasa provisional establecida. Por ello el FEGA ha confirmado a los Organismos Pagadores de las Comunidades Autónomas el valor de 1,37% como tasa de reembolso definitiva de la disciplina financiera del ejercicio financiero 2018, a aplicar a los pagos superiores a 2.000 EUR para aquellos beneficiarios sujetos a la reducción de la disciplina financiera en el ejercicio financiero 2019.

COEFICIENTE DEFINITIVO DEL GREENING  CAMPAÑA 2018  = 52,052523 %,

El 1 de febrero arranca, oficialmente, la Campaña de la PAC 2019 (en Bizkaia arranca el 11 de Febrero y en Gipuzkoa el 13 de Febrero) que finalizará, salvo prórrogas de última hora, el 30 de abril.

La normativa vigente para esta nueva campaña queda recogida, a la espera de su transposición por parte del Gobierno Vasco, en el Real Decreto 1378/2018 (BOE de 9 de noviembre) que regulará la concesión de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) para su aplicación a partir de 2019 y en dicho Real Decreto se recogen las novedades que el Departamento Técnico de ENBA ha recogido en un informe que adjuntamos.

Haz clik para acceder al Informe PAC 2019.

Suscríbete a GAINBEGIRADA

Introduce un nombre y una dirección electrónica válida para recibir GAINBEGIRADA, nuestro boletín electrónico.

captcha 

Euskalmetlogo Lactologicologo Nekagip Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAClogo PagoUnicologo AsuntosEuropeos
Subir